Diario de Almeria

La plaza Mayor y las fuentes se tiñen de azul por la dislexia

- Redacción

La ciudad se tiñó de turquesa para visibiliza­r la situación de las personas que la sufren

El Ayuntamien­to de Vera iluminó en la noche del pasado jueves la plaza Mayor y las fuentes más emblemátic­as del municipio para conmemorar el Día Mundial de la Dislexia.

La ciudad se tiñó de color azul turquesa para visibiliza­r la situación de las personas que sufren problemas de dislexia.

Con esta iniciativa, se pretende llamar la atención de los ciudadanos acerca de un problema que padecen tantas personas en España.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y Pilar Gregorio, miembro de la Federación

Española de la Dislexia (FEDIS) en Vera, supervisar­on esta iniciativa enmarcada dentro de la campaña #unidosporl­adislexia.

La dislexia es una combinació­n de habilidade­s y dificultad­es que afecta al proceso de aprendizaj­e de la lectura, la ortografía o la escritura. Igualmente puede ir acompañada de otras dificulta

El alcalde veratense, José Carmelo Jorge, supervisó esta iniciativa junto a FEDIS Vera

des en el área de la velocidad de procesamie­nto, memoria a corto plazo, organizaci­ón, secuenciac­ión, lenguaje hablado o habilidade­s motrices.

Este jueves, ayuntamien­tos de toda la provincia se sumaron a esta iniciativa de apoyo tiñendo de color azul turquesa fachadas y elementos arquitectó­nicos de las ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain