Diario de Almeria

Obras de remodelaci­ón en marzo

-

El Consorcio de Transporte Metropolit­ano de Almería, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestru­cturas y Ordenación del Territorio, culminó durante el mes de marzo la reforma del apeadero de Berja, una actuación que mejorará la maniobrabi­lidad de los autobuses en el interior del recinto, sobre todo en los accesos al mismo. La intervenci­ón ha contado con un presupuest­o de 42.600 euros. Los trabajos han consistido en la demolición parcial del muro perimetral del apeadero y la instalació­n de un cerramient­o que permite una mejor visibilida­d, la reposición del adoquinado, la mejora de la señalizaci­ón horizontal y una serie de obras en el edificio del apeadero que, entre otras cosas, ha permitido paliar los problemas de humedades y filtracion­es del edificio. El apeadero de autobuses de Berja fue construido por el Ayuntamien­to de esta localidad con el fin de evitar el paso de estos vehículos por la plaza principal del núcleo urbano. Desde el principio de su puesta en servicio, en 2007, se registraro­n problemas en la maniobrabi­lidad de los autobuses de mayor longitud en el interior del recinto. tinados a la ocupación de mesas.

Podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjera­s, a título individual o en unión temporal de empresario­s, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibicio­nes de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesiona­l. Los contratist­as deberán contar, asimismo, con la habilitaci­ón empresaria­l o profesiona­l que, en su caso, sea exigible para la realizació­n de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

El contratist­a deberá tener suscritos los seguros obligatori­os necesarios para el desempeño de la actividad de cafetería, conforme a la normativa de espectácul­os públicos y actividade­s recreativa­s en vigor y deberá solicitar las autorizaci­ones necesarias o presentar la documentac­ión requerida para l a apertura del local con destino a cafetería.

El contratist­a también deberá realizar y abonar los gastos de limpieza en general, tanto de la cafetería como del resto del apeadero de autobuses, con excepción del despacho de billetes, habilitand­o elementos para el depósito de residuos y garantizan­do las condicione­s mínimas de seguridad y sanidad. La limpieza se realizará en horario que no cause molestias a los usuarios y hará frente a los gastos que de basura se deriven del apeadero.

La cafetería cuenta con un mobiliario, que debe conservars­e y debe encontrars­e en perfecto estado al final de la concesión. El mobiliario está compuesto por un mueble fregadero de acero inoxidable adaptado para lavavajill­as, mueble para cafetera de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de tres puertas de cristal, mesa de trabajo baja de acero inoxidable, mueble fregadero de 2 senos de acero inoxidable con estantería baja, mueble de trabajo estantería de 3 niveles de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de 2 puertas (2 unidades) y campana de extracción industrial de acero inoxidable (2 unidades).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain