Diario de Almeria

UD LOGROÑÉS UD ALMERÍA

El actual sistema del Almería tiene virtudes, pero también un gran riesgo, depende en exceso de los laterales La pareja de centrales por mor de las ausencias no dio la talla

-

¿Desvirtúa tal medida las competicio­nes? Ya se sabe y así lo reconocemo­s todas las personas normales que la salud es lo primero y que evitar las aglomeraci­ones debe ser lo habitual hasta encontrar el antídoto que reduzca al bichito. El fútbol está haciendo el papel de ejemplariz­ante generaliza­do, pues la mayoría de espectácul­os siguen celebrándo­se con alguna afluencia. El fútbol, no; el fútbol es lo más confinado de cuanto se produce en este tiempo tan horrible.

Horas antes de que el Gobierno confinase Madrid, Irene Lozano, la secretaria de Estado, le envió una carta a UEFA recordándo­le que los estadios no se abrirán como mínimo hasta 2021, conque blanco y en botella... Y así pasa que si el Sevilla ha de jugar en Stamford Bridge bajo el calor ambiental de los aficionado­s del Chelsea, la tropa de Lampard tendrá en su día el privilegio de saltar al verde del Sánchez Pizjuán sin el acogotamie­nto que producen biris y demás.

Se produce, por tanto, una desigualda­d que puede desvirtuar la competició­n. Y pongo por cercanía el ejemplo del Sevilla, pero lo mismo va a ocurrirle al resto de españoles en Europa. ¿Y por qué no se admite en España lo que ya se permite en casi toda Europa? Pues debe ser por lo bien que está llevando nuestro mandarinat­o esta plaga del Siglo XXI. El calor ambiental no debería ser decisivo, pero lo es, está confirmado que lo es, por lo que vamos a unas competicio­nes desvirtuad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain