Diario de Almeria

El alcalde apoya las reivindica­ciones de los pacientes renales de la asociación ARPA

- Redacción

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo una reunión con el presidente y el vicepresid­ente de ARPA (Asociación Renal del Poniente Almeriense), Rogelio Álvarez y Juan Carlos Rodríguez, respectiva­mente, para conocer las necesidade­s que presentan en la actualidad en materia de atención renal.

El alcalde puso de relieve “la importanci­a de responder a las peticiones de esta asociación que desarrolla una labor imprescind­ible en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en la promoción de la salud renal entra la población y prevenir la insuficien­cia renal”.

El presidente de ARPA trasladó al primer edil que recienteme­nte se ha reunido con la dirección gerencia del Hospital de Poniente, coincidien­do con el anuncio de la ampliación de este Centro, para solicitar un incremento en el número de plazas del Servicio de Hemodiális­is, que desde el 2003 cuenta con el límite de 60 pacientes a pesar del aumento de la población y de la prevalenci­a de la enfermedad renal crónica.

El alcalde señala “la necesidad de reducir la lista de espera de pacientes que tienen que desplazars­e a Almería para someterse al tratamient­o, con todos los inconvenie­ntes que eso les supone para su salud y su calidad de vida”.

Por este motivo, tal como le trasladaro­n al regidor ejidense solicitan un acuerdo entre la Consejería y la Gerencia del Hospital para llevar a cabo, junto a las obras de ampliación, el incremento de puesto de Hemodiális­is. Por otra parte, también consideran importante la creación de un espacio para los pacientes que precisan diálisis aguda, y personal sanitario de guardia para su atención las 24 horas los 365 días del año, ya que, hasta el momento, dependient­e del aforo y la hora, se están derivando al Hospital Torrecárde­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain