Diario de Almeria

El presidente de Claner afirma que la próxima década debe ser la de las renovables

- EP SEVILLA

El presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), Alfonso Vargas, considera que “la próxima década tiene que ser de las renovables”, un sector que describe como “maduro y con precios competitiv­os”. Sobre el trabajo de la asociación, sostiene que “la idea no hay que venderla, ese trabajo lo tenemos hecho”.

Vargas –reelegido presidente de Claner por otros cuatro años, cargo que viene ostentando desde octubre de 2016– asegura que el próximo día 15 prevén reunirse con el Comisionad­o Andaluz por el Cambio Climático, Juan

Manuel Muñoz Romero, una figura que considera “un símbolo de que esta administra­ción apuesta por estas energías”.

Alfonso Vargas es ingeniero industrial por la Universida­d de Sevilla y su carrera profesiona­l, durante más de 25 años, está ligada al grupo Endesa/Enel. Desde 1998 trabaja en las energías renovables, a la promoción y desarrollo de negocio, primero en Endesa Cogeneraci­ón y Renovables y ahora en la filial de Endesa en este campo, Enel Green Power España.

Vargas ffirma que el sector de las energías renovables se encuentra en “un momento álgido, que bulle”. Andalucía, dice, representa “el 45%” del total nacional previsto de nuevas instalacio­nes con solicitud de acceso y conexión, que cifra en “24.000, 25.000 megawatios”, según el volumen de proyectos que la Junta de Andalucía ha trasladado a la asociación de renovables.

El presidente de Claner prevé que la tramitació­n de los proyectos que tiene en cartera la Junta supondría multiplica­r por diez el abastecimi­ento energético actual por energía fotovoltai­ca, que actualment­e es de 1.808,24 megawatios, según datos de la Agencia Andaluza de la Energía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain