Uno de los cir­cui­tos más gran­des de Es­pa­ña

Diario de Almeria - - Huércal De Almería -

El cir­cui­to de pum­ptrack de Huér­cal de Al­me­ría se­rá uno de los más gran­des de Es­pa­ña. Cuan­do se pro­yec­tó ha­ce un año, iba a ser el más gran­de de An­da­lu­cía y el se­gun­do de Es­pa­ña, por de­trás del exis­ten­te en Na­va­rra, con una su­per­fi­cie de 2.000 me­tros cua­dra­dos por 1.700 del huer­ca­len­se. Sin em­bar­go, du­ran­te el úl­ti­mo año, el cir­cui­to de Al­hau­rín de la To­rre (Má­la­ga) ha am­plia­do su su­per­fi­cie, que se­rá ma­yor que la del cir­cui­to de Los Pi­nos. Pe­se a ello, el de Huér­cal de Al­me­ría se­rá el más gran­de de to­do el Le­van­te na­cio­nal y uno de los tres más gran­des de Es­pa­ña. El mu­ni­ci­pio huer­ca­len­se se con­ver­ti­rá con es­te cir­cui­to de pum­ptrack (iner­cias) en un re­fe­ren­te pro­vin­cial con al­ter­na­ti­vas de de­por­te y ocio pa­ra la gen­te jo­ven.

ta­rá ubi­ca­do en el ba­rrio de Los Pi­nos, con­for­man­do la se­gun­da fa­se de ac­tua­ción de una zo­na de­por­ti­va en es­te nú­cleo de po­bla­ción con 6.700 me­tros cua­dra­dos to­ta­les.

El cir­cui­to acep­ta to­da cla­se de rue­das, co­mo bi­ci­cle­tas, pa­ti­nes, mo­no­pa­ti­nes o scoo­ter, por lo que se es­pe­ra “dará mu­cha vi­da al mu­ni­ci­pio”, en pa­la­bras del con­ce­jal de De­por­tes y Ju­ven­tud, Je­sús Po­me­dio.

Po­me­dio ex­pli­ca­ba ya en la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to que el cir­cui­to de pump track “es uno de los sue­ños que me gus­ta­ría ver per­so­nal­men­te”.

En Al­me­ría, co­men­ta­ba el edil, exis­ten al­gu­nas pis­tas en Ma­cael o Al­box, aun­que no es­tán 100% ho­mo­lo­ga­das. En An­da­lu­cía, la re­fe­ren­cia ac­tual

La su­per­fi­cie, de 1.700 me­tros cua­dra­dos, se in­clu­ye den­tro de un es­pa­cio de­por­ti­vo

men­te es la pis­ta de Al­hau­rín de la To­rre, en Má­la­ga, que ha am­plia­do su su­per­fi­cie pa­ra con­ver­tir­se en la ma­yor de An­da­lu­cía. La de Huér­cal de Al­me­ría se­rá igual­men­te una de las re­fe­ren­cias na­cio­na­les, ya que se­rá una de las tres más gran­des de Es­pa­ña y la ma­yor de to­do el Le­van­te na­cio­nal.

La se­gun­da fa­se te­nía pre­vis­ta su realizació­n pa­ra an­tes del pri­mer se­mes­tre de 2020, an­tes del ve­rano. Sin em­bar­go, la situación de cri­sis sa­ni­ta­ria su­fri­da pa­ra­li­zó el pro­yec­to, que se ha vuel­to a re­to­mar aho­ra, con el ob­je­ti­vo de que la ac­tua­ción pue­da es­tar fi­na­li­za­da an­tes de aca­bar el año en cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.