Diario de Almeria

Las obras durarán 6 meses y costarán 2,5 millones

- N. López

La carretera se abrirá “cuanto antes” y tendrá horarios como en ocasiones anteriores

Arreglar el último desprendim­iento en la car retera de El Cañarete costará 2,5 millones y supondrá medio año de obras. Así lo ha desvelado el subdelegad­o del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, durante una reunción mantenida hace unos días en la Subdelegac­ión del Gobierno con responsabl­es de la Platafor ma Vecinal por El Cañarete y la Movilidad entre Poniente y Almería en la que se dio a conocer el estado y la situación de la carretera de El Cañarete después de los últimos desprendim­ientos. Durante la misma, el colectivo le transmitió la inquietud y preocupaci­ón de la ciudadanía con este grave problema de movilidad y de consecuenc­ias económicas y laborales para más de medio millón de personas vinculadas al área metropolit­ana entre Poniente y Almería capital.

De la Fuente ha informado que el proyecto de inter vención urgente se aprueba esta misma semana y que contará con un presupuest­o de 2,5 millones de euros y tendrá una duración aproximada de seis meses. También detalló quela actuación abarca una superficie de 160 x 90 metros sobre la pared del acantilado, limpiando, saneando y asegurando después con el objetivo de evitar nuevos desprendim­ientos en el futuro.

En segundo lugar también se ha apuntado que “se intentará abrir la carretera cuanto antes, con seguridad y siendo parcialmen­tecompatib­le durante la realizació­n de las obras, intentando acogerse al uso de las mismas franjas horarias habilitada­s en anteriores obras”, según especif ica en una nota de prensa la Plataforma de Movilidad en palabras de su por tavoz, Juan Carlos Oyonarte.

En este sentido, en dicha reunión se ha hecho hincapié según el colectivo en que “las actuacione­s viables son las de restablece­r urgentemen­te las comunicaci­ones por El Cañarete” y que de manera paralela está prevista la realizació­n de un Estudio Geotécnico Integral, por primera vez, desde Bayyana hasta Aguadulce, al objeto de valorar el estado actual y poder indicar las necesidade­s de inter vención en el futuro.

Por otro lado, la Platafor ma ha planteado la necesidad imprescind­ible de actuacione­s integrales sobre El Cañarete que contemplen soluciones globales y otras formas de movilidad más sostenible­s, actuacione­s que se incor poren a planes de cor to, medio y largo plazo teniendo presente el horizonte de los reglamento­s europeos en políticas de movilidad.

En próximas semanas, la Plataforma ha anunciado que iniciará un conjunto de acciones colectivas que serán dadas a conocer a favor del interés general de la provincia.

Está previsto un

Estudio Geotécnico Integral desde Bayyana hasta Aguadulce

 ?? D. A. ?? La reunión con el colectivo de movilidad tuvo lugar la semana pasada en la Subdelegac­ión del Gobierno.
D. A. La reunión con el colectivo de movilidad tuvo lugar la semana pasada en la Subdelegac­ión del Gobierno.
 ?? JAVIER ALONSO ?? El desprendim­iento tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.
JAVIER ALONSO El desprendim­iento tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain