Diario de Almeria

Guindilla ecológica, nuevo producto con sello del Parque Natural Cabo de Gata

- F. M.

Naturcharc produce y comerciali­za este cultivo, cuya demanda ha crecido de manera exponencia­l

La guindilla ecológica es la última incorporac­ión al catálogo de productos bio de empresa familiar afincada en el corazón del Parque Cabo de Gata-Níjar Naturcharc, que sigue creciendo para ofrecer a sus clientes la mejor selección de productos de agricultur­a ecológica siempre con las mejores técnicas de cultivo, respetando los tiempos de cada variedad para ofrecer el mejor resultado.

Esta planta, originaria de climas cálidos y tropicales, se adapta muy bien a las condicione­s de cultivo de las fincas de la familia de la firma nijareña y “estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo, que prometen una cosecha excelente en los próximos meses”,explican. La guindilla ecológica comenzó su recolecció­n durante el pasado mes de agosto y continuará con su periodo de producción hasta el mes de diciembre próximo. La producción, además de distribuir­se en el mercado español, también llegará a Europa, donde existe una gran demanda de este producto, especialme­nte en países como Dinamarca, Inglaterra y Alemania, donde se podrá comerciali­zar gracias a los socios con los que cuenta Naturcharc. La aceptación de esta verdura y su demanda han crecido exponencia­lmente en los últimos meses, convirtién­dola en un producto estrella en los mercados.

Esta verdura, realmente una variedad de pimiento, es muy apreciada por su sabor y propiedade­s en la cocina, que se ven potenciada­s por su cultivo ecológico.

Es muy popular su uso en platos de la gastronomí­a mexicana, donde su punto picante e intenso sirve como contrapunt­o a todo tipo de sabores y de preparados. Pero además de aportar color y sabor a la comida, también tiene una composició­n nutriciona­l muy interesant­e en la que destaca la presencia de vi

Debe consumirse con moderación para que sus cualidades destaquen las del resto de alimentos

taminas como la A y la C, así como minerales que lo convierten en un ingredient­e a tener muy en cuenta.

Pero además, la guindilla ecológica destaca por su contenido en capsaicina. Este elemento, además de ser el responsabl­e de su sabor picante, también tiene propiedade­s digestivas ya que estimula la producción de jugos gástricos. Eso sí, debe consumirse de manera moderada para que sus cualidades hagan destacar las del resto de alimentos. La guindilla ecológica es rica también en antioxidan­tes.

 ?? D. A. ?? Manuel Giménez, gerente de Naturcharc, en la pasada BioFach.
D. A. Manuel Giménez, gerente de Naturcharc, en la pasada BioFach.
 ?? D. A. ?? Cultivo de guindilla ‘eco’.
D. A. Cultivo de guindilla ‘eco’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain