Diario de Almeria

La DGT lanza una campaña para controlar la seguridad de camiones y autobuses

- EP MADRID

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la Organizaci­ón Europea de Policías de Tráfico (Roadpol) puso ayer en marcha y que se extenderá hasta el domingo. Ésta tiene como objetivo controlar que circulen en condicione­s “óptimas” de seguridad, al igual que sus conductore­s, ya que en caso de accidente de tráfico éstos son más severos por las masas y dimensione­s de los mismos.

Durante una semana, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga.

También comprobará­n que la documentac­ión del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol y otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

“La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialme­nte en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulació­n de este tipo de vehículos es mayor”, explicó el Ministerio de Interior.

El Gobierno recordó que en 2018 (últimos datos consolidad­os), los camiones de más de 3.500 kilos estuvieron implicados en 4.302 accidentes con 283 fallecidos. Respecto a los autobuses, éstos se vieron implicados en 2.269 siniestros con 56 muertes.

 ?? EP ??
EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain