“Te­ne­mos cla­ro que es un año muy im­por­tan­te pa­ra to­dos”

Diario de Almeria - - Deportes - Fran­cis­co G. Luque EL EJI­DO

Con tres dia­nas, el in­te­rior zur­do Juan Je­sús Ar­güez Ruiz se ha con­ver­ti­do en el pi­chi­chi de la pre­tem­po­ra­da de un Club De­por­ti­vo El Eji­do que ha dispu­tado seis par­ti­dos amis­to­sos, ga­nan­do dos, em­pa­tan­do tres y su­frien­do una de­rro­ta. Na­tu­ral de La Lí­nea de la Concepción, el fut­bo­lis­ta de 25 años de edad es­tá lla­ma­do a ser uno de los hom­bres más im­por­tan­tes en el equi­po que di­ri­ge Ti­to Gar­cía San­juán, en el que ya ha si­do uno de los ju­ga­do­res ce­les­tes más des­ta­ca­dos en es­tas se­ma­nas pre­pa­ra­to­rias, mos­tran­do una gran ver­ti­ca­li­dad.

He­mos aca­ba­do la pre­tem­po­ra­da muy bien, ha si­do di­fí­cil pe­ro lle­ga­mos al ini­cio de li­ga muy pre­pa­ra­dos”

“He­mos aca­ba­do la pre­tem­po­ra­da con vic­to­ria, que eso siem­pre es im­por­tan­te. So­bre to­do ha­ber­la lo­gra­do an­te un fi­lial co­mo el Al­me­ría B, que tie­ne muy buen equi­po. Ade­más em­pe­za­mos la li­ga an­te otro fi­lial, así que el en­cuen­tro nos ser­vía co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra es­ta se­ma­na. Fue un due­lo muy du­ro, en el que nos cos­tó mu­cho en­trar en el prin­ci­pio del par­ti­do, pe­ro po­co a po­co co­men­za­ron a lle­gar las oca­sio­nes y a te­ner do­mi­nio del jue­go. En la se­gun­da sa­li­mos en­chu­fa­dos y la hi­ci­mos muy bue­na. Tu­vi­mos mu­chas oca­sio­nes, yo tam­bién, y por suer­te apro­ve­ché una”, co­men­ta­ba el ga­di­tano so­bre el due­lo del pa­sa­do sá­ba­do an­te el Al­me­ría B, con el que el cua­dro del Po­nien­te al­me­rien­se ce­rró su pre­tem­po­ra­da.

Los eji­den­ses se im­pu­sie­ron por la mí­ni­ma a los de Nan­din­ho en San­to Do­min­go, gra­cias al gol de Juan­je, que va­lo­ra es­te he­cho co­mo que “in­di­vi­dual­men­te me sir­ve pa­ra co­ger con­fian­za pa­ra el ini­cio de li­ga y aca­bar con muy bue­nas sen­sa­cio­nes. Y el equi­po igual”. Por otro la­do, con­si­de­ra que “he­mos aca­ba­do la pre­tem­po­ra­da muy bien. Ha si­do muy di­fí­cil, co­mo pa­ra to­dos los equi­pos, pe­ro lle­ga­mos al ini­cio de li­ga muy pre­pa­ra­dos. Las co­sas que sa­be­mos ha­cer, que he­mos en­tre­na­do... Te­ne­mos mu­chas ga­nas de em­pe­zar ya, de que vuel­va el fút­bol, de que pue­da vol­ver la gen­te al es­ta­dio, por­que el fút­bol es de ellos”.

El ata­can­te ce­les­te co­no­ce muy bien el po­ten­cial que hay en una plan­ti­lla que re­tor­na­rá a la Se­gun­da Di­vi­sión B es­te cur­so 2020-2021 con el ob­je­ti­vo de dar de qué ha­blar. “Tan­to el club co­mo el cuer­po téc­ni­co y los ju­ga­do­res te­ne­mos cla­ro que es un año muy im­por­tan­te pa­ra to­dos, co­lec­ti­vo e in­di­vi­dual­men­te. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de ha­cer un buen cur­so y que nos sal­gan las co­sas muy bien”, fi­na­li­za el ju­ga­dor li­nen­se.

El CD El Eji­do de­bu­ta­rá en la com­pe­ti­ción li­gue­ra el pró­xi­mo do­min­go 18 de oc­tu­bre en San­to Do­min­go, re­ci­bien­do al Be­tis De­por­ti­vo en la pri­me­ra jor­na­da del Gru­po IV B a par­tir de las 18:00 ho­ras.

D. A.

Juan­je du­ran­te el par­ti­do amis­to­so del pa­sa­do sá­ba­do an­te la UD Al­me­ría B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.