Diario de Almeria

José Gomes hará cambios, sin revolución, frente a Las Palmas

● Jugadores como Morlanes u Olivera apuntan a tener su oportunida­d en el once en detrimento de De la Hoz o Villalba ● Variantes sin revolución

- Paco Gregorio

Por tres veces prometió José Gomes tras la derrota en Las Gaunas que nunca se repetiría un partido con semejante falta de actitud en los jugadores y el entrenador portugués está dispuesto a tomar medidas de cara a la visita a Las Palmas. No va a acometer una revolución porque carecería de sentido, no en vano los duelos ante Lugo y Sporting el equipo ofreció buena imagen, pero sí madura la opción de mover varias piezas del once con la idea de reactivar a los suyos a tenor de la apatía ofrecida ante el Logroñés.

Hay futbolista­s como Cuenca o Maras que, en caso de retornar en buen estado de los compromiso­s internacio­nales, volverán a la titularida­d sin lugar a dudas debido a la f loja actuación de la dupla de centrales formada por Chumi y Peybernes. Particular­mente preocupant­e fue el partido del francés, con galones de veterano, que falló continuame­nte en la salida de balón y estuvo menos expeditivo de lo esperado.

Pese a que Fernando cumplió bajo palos, lo lógico es que el meta georgiano Giorgi Makaridze recupere el protagonis­mo en la portería, si bien en el seno del club existe cierto temor de que no tenga el margen suficiente para pasar los test del coronaviru­s 48 horas antes de la visita a las islas tal y como la LFP establece en sus protocolos de prevención.

Todas las líneas van a sufrir retoques y el centro del campo no se escapa de los mismos. Manu Morlanes no ha participad­o en las tres primeras jornadas debido a que estaba terminando de recuperars­e de una operación en el hombro, pero como quiera el que maño ya se encuentra al 100% y la sala de máquinas se vio resentida en tierras riojanas, el ex del Villarreal podría ser otra de las novedades en detrimento de César de la Hoz.

En la sesión preparator­ia de ayer martes ya se atisbaron ciertos movimiento­s en ese sentido, si bien aún es demasiado pronto y deberían confirmars­e en próximos entrenamie­ntos. Samú Costa está en otra dimensión y hoy por hoy se ha ganado el marchamo de intocable.

La línea de tres cuartos tampoco se escapa de las modificaci­ones. Fran Villalba ya se quedó en la caseta al descanso del choque ante el Logroñés, síntoma evidente de que su crédito empieza a agotarse, lo que abre la opción a un abanico de posibilida­des, desde cambiar hombre por hombre dando entrada en su posición de enganche al luso Carvalho o al argentino Robertone, como optar porque Aketxe cumpla ese rol de mediapunta para ubicar en la banda diestra a Cristian Olivera, que en los entrenamie­ntos se muestra muy incisivo por su banda. Tampoco es descabella­do imaginar una suplencia de Lazo, que otra vez está yendo de más a menos, con opciones en su caso para Ramazani. En la punta de ataque queda patente que por la inversión realizada y las pinceladas que dio en Las Gaunas el ariete nigeriano Umar Sadiq está llamado a ser la referencia del equipo (siempre y cuando el tobillo se lo permita), relegando a Juan Villar al banquillo o bien permitiend­o que el onubense se sitúe como segundo punta en una po

sición en la que suele encontrars­e mucho más cómodo para buscar el gol.

Un último detalle a tener en cuenta es la gran implicació­n y despliegue de recursos que Juan Manuel Gutiérrez realiza en los entrenamie­ntos. El imberbe mediapunta uruguayo de 18 años comprado a Danubio a cambio de 3 millones de euros a buen seguro dará que hablar a poco que trabaje su constituci­ón física, pues a nivel técnico-táctico anda sobrado y lee el fútbol en una dimensión distinta al resto.

 ??  ??
 ?? D.A. ?? Morlanes apunta a estrenarse en la titularida­d en Las Palmas.
D.A. Morlanes apunta a estrenarse en la titularida­d en Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain