Diario de Almeria

Su­ce­sos

Tres de­te­ni­dos por pros­ti­tuir a mu­je­res ex­tor­sio­na­das en Ní­jar

- Re­dac­ción Sexism · Crime · Sexual Abuse · Discrimination · Human Rights · Society · Violence and Abuse

La Po­li­cía Na­cio­nal ha de­te­ni­do a dos hom­bres y una mu­jer en Al­me­ría acu­sa­dos de cap­tar a mu­je­res ex­tran­je­ras y obli­gar­las a pros­ti­tuir­se en la co­mar­ca de Ní­jar , to­da vez que las víc­ti­mas eran en­ga­ña­das por un ta­xis­ta ile­gal, el cual se ofre­cía a ayu­dar­les a bus­car alo­ja­mien­to en un cor­ti­jo de una mu­jer que les iba a dar “mu­chas fa­ci­li­da­des para pa­gar el al­qui­ler”.

Se­gún ha ex­pli­ca­do la Co­mi­sa­ría en una no­ta, una vez ins­ta­la­das en la vi­vien­da, los sos­pe­cho­sos im­po­nían a las mu­je­res deu­das por los gas­tos de alo­ja­mien­to y, da­do que no te­nían in­gre­sos para sal­dar esa deu­da, eran obli­ga­das con­tra su vo­lun­tad a ejer­cer la pros­ti­tu­ción para ha­cer fren­te a las mis­mas.

Para evi­tar que las víc­ti­mas pu­die­ran de­nun­ciar los he­chos, les eran re­ti­ra­dos sus te­lé­fo­nos mó­vi­les y les prohi­bían sa­lir de la vi­vien­da, sien­do vi­gi­la­das en to­do mo­men­to por dos hom­bres, ade­más de ser ame­na­za­das con ha­cer­le da­ño a sus fa­mi­lias en sus paí­ses de ori­gen, sino cum­plían con el pa­go de la deu­da.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, las mu­je­res eran obli­ga­das a to­mar an­ti­con­cep­ti­vos para con­tro­lar su pe­rio­do mens­trual y no po­dían ne­gar­se a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con nin­gún clien­te, lle­gan­do a aten­der “en al­gu­nas oca­sio­nes a 20 clien­tes dia­rios y has­ta 45 en un fin de semana”.

Las mu­je­res eran tras­la­da­das dos días a las semana a un bar en la lo­ca­li­dad de San Isi­dro, don­de cap­ta­ban clien­tes que se lle­va­ban al cor­ti­jo don­de vi­vían para fi­na­li­zar el ser­vi­cio.

A tra­vés de la ope­ra­ción ‘Fre­so­te’ se ha lo­gra­do de­te­ner a tres per­so­nas a las que se impu­tan los pre­sun­tos de­li­tos de tra­ta de se­res hu­ma­nos con fi­nes de ex­plo­ta­ción se­xual y de­li­tos re­la­ti­vos a la pros­ti­tu­ción. Uno de los de­te­ni­dos ha in­gre­sa­do en pri­sión por or­den de un juez.

El te­lé­fono de la tra­ta es el 900105090 no re­fle­ja la lla­ma­da en la fac­tu­ra. La Po­li­cía Na­cio­nal cuen­ta tam­bién con el co­rreo elec­tró­ni­co tra­ta@po­li­cia.es para fa­ci­li­tar la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na y la de­nun­cia, anó­ni­ma y confidenci­al, de es­te ti­po de de­li­tos.

Aten­dían has­ta a 20 clien­tes al día, lle­gan­do a los 45 durante un fin de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain