Diario de Almeria

WI­LLIAMS & HUMBERT LAN­ZA AL MER­CA­DO EL VERMOUTH PAN­DO

La ba­se de es­te nue­vo vermouth es el po­pu­lar Fino Pan­do aro­ma­ti­za­do con una ele­gan­te mez­cla de flo­res, raí­ces, ma­de­ras y cor­te­zas

- Alcoholic Drinks · Santa Marta · Este

UN nue­vo vermouth en­tra a for­mar par­te de la ga­ma de pro­duc­tos de las Bo­de­gas Wi­lliams & Humbert: el Vermouth Pan­do, una be­bi­da aro­ma­ti­za­da ela­bo­ra­da con el po­pu­lar Fino Pan­do como ba­se. Es­te fino for­ma par­te de las so­le­ras de Wi­lliams & Humbert des­de ha­ce más de 140 años. Con una ve­jez me­dia de cin­co años, es ela­bo­ra­do a par­tir de uva Pa­lo­mino del pa­go de Bal­baí­na y en­ve­je­ci­do a tra­vés del sis­te­ma de cria­de­ras y so­le­ras en bo­tas de ro­ble americano.

Con es­te em­ble­má­ti­co fino como ba­se se ela­bo­ra el Vermouth Pan­do, al que se le su­ma una ele­gan­te mez­cla de aro­mas pro­ce­den­tes de flo­res, fru­tos, raí­ces, ma­de­ras y cor­te­zas. De co­lor ama­ri­llo do­ra­do, es­te vermouth blan­co tiene un aro­ma de­li­ca­do, en el que es­tán pre­sen­tes las no­tas de la crian­za bio­ló­gi­ca del fino, así como aque­llas otras de­ri­va­das de la ma­ce­ra­ción de fru­tos y plan­tas. To­do ello da lu­gar a un vermouth ele­gan­te y equi­li­bra­do, agra­da­ble al pa­la­dar, fres­co, dul­ce y con el to­que amar­go que le pro­por­cio­nan plan­tas como el ajen­jo y el díc­ta­mo.

Ideal como ape­ri­ti­vo, como acom­paDis­po­ni­ble en la tien­da on­li­ne de Wi­lliams & Humbert: www.tien­da­wi­lliams­hum­bert.com ña­mien­to para ta­pear-es­pe­cial­men­te acom­pa­ña­do de en­cur­ti­dos-o como tra­go para la so­bre­me­sa, es­te vermouth se pue­de de­gus­tar só­lo o con hie­lo, mez­cla­do con zu­mos de fru­tas o como in­gre­dien­te prin­ci­pal de com­bi­na­dos y cóc­te­les.

Es­te nue­vo vermouth blan­co se su­ma al vermouth ro­jo Ca­nas­ta, lan­za­do al mer­ca­do en 2008 y ela­bo­ra­do con el fa­mo­so olo­ro­so dul­ce de las Bo­de­gas. Con el lan­za­mien­to de es­te Vermouth Ca­nas­ta, Wi­lliams & Humbert fue pio­ne­ra al ela­bo­rar la pri­me­ra de es­te ti­po de be­bi­da uti­li­zan­do como ba­se un vino de je­rez de ti­po olo­ro­so.

El Vermouth Pan­do tiene una gra­dua­ción de 15º y se pre­sen­ta en bo­te­lla de 100 cen­ti­li­tros. Su pre­cio es de 8,14 eu­ros con el iva in­clui­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain