Xpo­man­ga se pa­sa al for­ma­to on­li­ne con más vi­deo­jue­gos y nue­vos con­cur­sos

El Ayun­ta­mien­to or­ga­ni­za la actividad, que se desa­rro­lla­rá en­tre los pró­xi­mos 6 y 8 de no­viem­bre

Diario de Almeria - - Huércal De Almería - Re­dac­ción

El Ayun­ta­mien­to de Huér­cal de Al­me­ría pre­sen­tó es­te mar­tes en el Teatro Mul­ti­usos de la lo­ca­li­dad una nueva actividad en­fo­ca­da a los jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio, una nueva edi­ción de Xpo­man­ga, de la mano de Ar­ca­de Bits, que se ce­le­bra­rá de los días 6 al 8 de no­viem­bre y lo ha­rá en for­ma­to on­li­ne, adap­ta­do a la ac­tual si­tua­ción de cri­sis sa­ni­ta­ria.

La con­ce­ja­la de Edu­ca­ción, Ju­ven­tud e Igual­dad del Ayun­ta­mien­to de Huér­cal de Al­me­ría, Al­mu­de­na Se­rrano, fue la en­car­ga­da de pre­sen­tar la actividad acom­pa­ña­da por el edil de Cultura, Tu­ris­mo y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del con­sis­to­rio huer­ca­len­se, Ma­nu Abad, y el di­rec­tor de Xpo­man­ga y ge­ren­te de Ar­ca­de Bits, Joa­quín de la Ca­sa.

Las ins­crip­cio­nes se­rán gra­tui­tas y se po­drán rea­li­zar a tra­vés de las re­des so­cia­les

Durante la pre­sen­ta­ción,, Al­mu­de­na Se­rrano co­men­tó que el Ayun­ta­mien­to de Huér­cal de Al­me­ría se ha “adap­ta­do a la nueva si­tua­ción” y no que­ría “de­jar de la­do es­ta actividad que reúne a bas­tan­tes jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio”, mos­tran­do de nue­vo su apo­yo a Ar­ca­de Bits, con quien vie­ne co­la­bo­ran­do en la or­ga­ni­za­ción de es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des en los úl­ti­mos años.

La con­ce­ja­la de Ju­ven­tud ani­mó “a la ciu­da­da­nía a que par­ti­ci­pe en los con­cur­sos de di­bu­jo, char­las y talleres” y con­fía en que en es­ta edi­ción de Xpo­man­ga on­li­ne “se reúnan las mis­mas per­so­nas que se hu­bie­ran reuni­do de ha­ber­lo he­cho pre­sen­cial, me­dian­te el uso de las re­des so­cia­les y la pá­gi­na web”.

To­das las ac­ti­vi­da­des y con­cur­sos se rea­li­za­rán a tra­vés de es­tas pla­ta­for­mas. En­tre los tor­neos, es seguro uno de Smash Bros, un vi­deo­jue­go que siem­pre for­ma par­te de las ac­ti­vi­da­des lle­va­das a ca­bo por Ar­ca­de Bits, mien­tras que se es­pe­ra con­cre­tar durante los pró­xi­mos días el res­to de tor­neos y com­pe­ti­cio­nes de vi­deo­jue­gos, sien­do

al­gu­nos de ellos de lu­cha o te­má­ti­ca de man­ga o cultura ja­po­ne­sa.

En­tre los talleres, se rea­li­za­rá uno de ha­ma (di­bu­jos pi­xe­la­dos), y ha­brá en­tre­vis­tas a di­bu­jan­tes y ar­tis­tas de Al­me­ría, o con­cur­sos de cos­play (ca­rac­te­ri­za­ción) o k-pop, que han te­ni­do bue­na aco­gi­da en otros for­ma­tos an­te­rio­res.

Las ins­crip­cio­nes para par­ti­ci­par en cual­quie­ra de las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas en es­te Xpo­man­ge on­li­ne se po­drán ha­cer a tra­vés de re­des so­cia­les, ha­bien­do co­men­za­do ya al­gu­nos de es­tos con­cur­sos. El even­to en sí ten­drá lu­gar del 6 al 8 de no­viem­bre, des­de el vier­nes a me­dio­día has­ta el do­min­go por la tar­de.

Des­de Xpo­man­ga y Ar­ca­de Bits, Joa­quín de la Ca­sa agra­de­ció al Ayun­ta­mien­to de Huér­cal de Al­me­ría que “ca­da vez que he­mos so­li­ci­ta­do ayu­da para lle­var a ca­bo nues­tras ac­ti­vi­da­des, ellos siem­pre han si­do los pri­me­ros en da­ros ese apo­yo, siem­pre”.

De la Ca­sa la­men­tó que no pue­dan ce­le­brar es­ta edi­ción de Xpo­man­ga en el Teatro Mul­ti­usos, aun­que ello no evi­ta que va­yan a uti­li­zar­lo para la gra­ba­ción de un ví­deo “en el que va­mos a en­se­ñar los cam­bios que que­re­mos rea­li­zar en Xpo­man­ga de ca­ra a la edi­ción del año que vie­ne, si fi­nal­men­te las con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias per­mi­ten ce­le­brar­lo aquí con to­do el es­plen­dor que se me­re­ce”.

En­tre los tor­neos ya con­fir­ma­dos hay uno de Smash Bros y ha­brá de te­má­ti­ca de man­ga

D. A.

La con­ce­ja­la de Ju­ven­tud, Al­mu­de­na Se­rrano, flan­quea­da por el edil de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, Ma­nu Abad, y el di­rec­tor de Xpo­man­ga, Joa­quín de la Ca­sa.

D. A.

Xpo­bit Sum­mer fue una de las úl­ti­mas ac­ti­vi­da­des en ce­le­brar­se en ve­rano an­tes de la can­ce­la­ción de even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.