To­dos los San­tos: li­mi­ta­cio­nes de 25 minutos en el ce­men­te­rio

Ha­brá tur­nos de 150 per­so­nas y se am­plia­rá el ho­ra­rio, de 08:00 a 00:00 ho­ras los días cen­tra­les

Diario de Almeria - - El Ejido - Re­dac­ción EL EJI­DO

Se su­gie­re gru­pos de no más de cua­tro per­so­nas y que no se usen las fuen­tes pú­bli­cas

El Ayun­ta­mien­to de El Eji­do, con mo­ti­vo de la pró­xi­ma fes­ti­vi­dad del ‘Día de To­dos los San­tos’ y ‘Día de los Fie­les Di­fun­tos’, ha pla­ni­fi­ca­do un ho­ra­rio y nor­ma­ti­va es­pe­cí­fi­cos de ca­ra a ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de las me­di­das de sa­lud pú­bli­ca fren­te al Covid-19 en los ce­men­te­rios del mu­ni­ci­pio.

El al­cal­de, Fran­cis­co Gón­go­ra, jun­to al edil de Obras Pú­bli­cas, Man­te­ni­mien­to y Ser­vi­cios, Al­ber­to Gon­zá­lez, ha su­per­vi­sa­do las ta­reas de acon­di­cio­na­mien­to y lim­pie­za que se es­tán rea­li­zan­do es­tos días en los cam­po­san­tos eji­den­ses, ya que es­te año, de­bi­do a las cir­cuns­tan­cias ex­cep­cio­na­les que exis­ten por la pan­de­mia, el Ayun­ta­mien­to ha de­ci­di­do am­pliar el ho­ra­rio de vi­si­ta a los cam­po­san­tos en los pró­xi­mos días y li­mi­tar el afo­ro y el tiem­po de per­ma­nen­cia en los mis­mos para las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el ade­cen­ta­mien­to de tum­bas o ni­chos.

El ho­ra­rio de aper­tu­ra de los ce­men­te­rios del mu­ni­ci­pio se­rá de 8 de la ma­ña­na a 12 de la no­che des­de el 29 de oc­tu­bre y has­ta el 2 de no­viem­bre; y de 8 de la ma­ña­na a 7 de la tar­de des­de el 14 al 28 de oc­tu­bre. De igual mo­do, des­de el 29 de oc­tu­bre y has­ta el 2 de no­viem­bre el ac­ce­so al ce­men­te­rio de El Eji­do se ha­rá en tur­nos de 150 per­so­nas y en Ba­ler­ma y Las No­ria­sSan Agus­tín en gru­pos de 50 per­so­nas, de for­ma que se pue­da man­te­ner la dis­tan­cia in­ter­per­so­nal, tal como re­co­mien­da la Jun­ta de An­da­lu­cía. Las visitas en el in­te­rior de los cam­po­san­tos se rea­li­za­rán durante un tiem­po má­xi­mo de 25 minutos, se­gún se ha es­ta­ble­ci­do.

El al­cal­de ha­ce un lla­ma­mien­to para que “el ac­ce­so a los ce­men­te­rios se reali­ce de for­ma es­ca­lo­na­da durante las pró­xi­mas se­ma­nas con el fin de evi­tar las aglo­me­ra­cio­nes”. “Son días en los que los cam­po­san­tos re­gis­tran un au­men­to con­si­de­ra­ble de visitas por lo que te­ne­mos que ha­cer un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad en­tre to­dos”.

En El Eji­do se ha he­cho un re­fuer­zo del per­so­nal en es­tas se­ma­nas para las ta­reas de ade­cen­ta­mien­to y ha­brá equi­pos de con­tro­la­do­res cu­ya mi­sión se­rá la vi­gi­lan­cia del cum­pli­mien­to de es­tas me­di­das durante los días de ma­yor afluen­cia. Se re­cuer­da la obli­ga­to­rie­dad del uso de la mas­ca­ri­lla, se dis­pon­drá en es­tos es­pa­cios de gel hi­dro­al­cohó­li­co y se de­be­rá sal­va­guar­dar la dis­tan­cia so­cial, de mo­do que se re­co­mien­da que los gru­pos de vi­si­ta no su­peren las cua­tro per­so­nas que, pre­fe­ri­ble­men­te, de­ben for­mar par­te del mis­mo gru­po fa­mi­liar o con­vi­vien­te. De es­ta for­ma, tam­bién se su­gie­re a los vi­si­tan­tes que lle­ven sus pro­pias bo­te­llas de agua para re­lle­nar los ja­rro­nes de flo­res exis­ten­tes en las tum­bas o lá­pi­das para evi­tar, en la me­di­da de lo po­si­ble, el uso de fuen­tes o pun­tos de agua. Igual­men­te, se re­cuer­da a los usua­rios la lim­pie­za y de­sin­fec­ción des­pués de su uso de to­das aque­llas su­per­fi­cies, ele­men­tos o he­rra­mien­tas que pue­dan ser ob­je­to de con­tac­to de las ma­nos.

D. A.

Fran­cis­co Gón­go­ra y AL­ber­to Gon­zá­lez, en el ce­men­te­rio de El Eji­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.