La Cá­ma­ra lan­za un pro­gra­ma so­bre co­mer­cio para des­em­plea­dos

Diario de Almeria - - Finanzas Y Agricultur­a - Re­dac­ción

Las per­so­nas des­em­plea­das, pre­fe­ren­te­men­te mu­je­res, dis­po­nen de una nueva he­rra­mien­ta para au­men­tar sus po­si­bi­li­da­des de en­trar a for­mar par­te del mer­ca­do de tra­ba­jo, en con­cre­to, en el sector co­mer­cio. La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Al­me­ría po­ne en mar­cha y abre la con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma Pro­fe­sio­na­les del Co­mer­cio. Se tra­ta de una for­ma­ción on li­ne para ob­te­ner los co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rios para tra­ba­jar en un co­mer­cio o po­ner en mar­cha un ne­go­cio pro­pio.

Para ac­ce­der a es­ta for­ma­ción, los so­li­ci­tan­tes de­ben rea­li­zar una en­tre­vis­ta pre­via y cum­plir el per­fil exi­gi­do: es­tar des­em­plea­dos (pre­fe­ren­te­men­te mu­je­res), que sean po­ten­cia­les em­pren­de­do­res in­tere­sa­dos en la pues­ta en mar­cha de un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial o quie­ran for­mar­se y ca­pa­ci­tar­se para tra­ba­jar, por cuen­ta aje­na, en el sector co­mer­cio. Pro­fe­sio­na­les del Co­mer­cio, con una du­ra­ción de 90 ho­ras, se desa­rro­lla­rá en di­fe­ren­tes for­ma­tos ta­les como talleres de co­mer­cio, men­to­ring, ac­cio­nes de sensibiliz­ación o ca­sos de éxito, y pre­vé ade­más un se­gui­mien­to per­so­na­li­za­do de los par­ti­ci­pan­tes in­clu­so tras la fi­na­li­za­ción del pro­gra­ma.

Se­rá de for­ma te­le­má­ti­ca, del 26 de oc­tu­bre al 30 de no­viem­bre, con un nú­me­ro de pla­zas li­mi­ta­das a 20 alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.