Diario de Almeria

A prisión un varón que llegó en patera y no podía entrar en España

- Redacción

El Juzgado de Instrucció­n número 6 de Almería ha acordado el ingreso en prisión de un inmigrante que navegaba a bordo de una patera, después de que la Policía Nacional descubries­e que tenía en vigor una prohibició­n de entrada en el país tras su condena por un robo en Barcelona.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el detenido, un varón argelino de 32 años, no podía entrar en el territorio Schengen hasta el 1 de agosto de 2025, ya que el Juzgado de lo Penal número 24 de Barcelona había sustituido la pena de 20 meses de prisión por un delito de robo por la expulsión del país con dicha prohibició­n.

Han explicado que, una vez que la Policía Nacional se hizo cargo de los integrante­s de la patera en la que iba, se inició el protocolo de identifica­ción de todos y cada uno de los componente­s de la misma.

Tras las entrevista­s personales que recabaron los datos más básicos de filiación, la Brigada de Policía Científica, tomó las impresione­s dactilares de los arrestados, las cuáles sirvieron para cotejar con las registrada­s en la base de datos policial de carácter nacional.

A raíz de dicho cotejo, y del flujo de la colaboraci­ón entre los agentes de la UCRIF y de la Brigada de Policía Científica, fue posible “desenmasca­rar al detenido, y averiguar sus verdaderos datos identifica­tivos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain