Diario de Almeria

Transforma­ción Económica nombra como Maestro Artesano a Francisco Alías Jiménez

- Redacción

Francisco Alías Jiménez, artesano afincado en Macael, ha sido reconocido como Maestro Artesano en el oficio de talla de piedra y mármol por la Consejería de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des y la ¨Comisión de Artesanía de Andalucía. El reconocimi­ento conlleva la concesión de la Carta de Maestro Artesano y su inscripció­n como tal en el Registro de Artesanos de Andalucía.

El delegado territoria­l de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des, Emilio Ortiz López, ha explicado que con este nombramien­to, Almería suma diez Maestros y Maestras Artesanos, once Puntos de Interés Artesanal y dos distintivo­s ‘Andalucía, calidad artesanal’.

Además, ha señalado que el taller de Francisco Alías se encuentra en una de las diez Zonas de Interés Artesanal de Andalucía, el Macael-Valle del Almanzora, donde también existe una asociación de artesanos de la piedra natural. El trabajo del mármol es, desde hace siglos, una de las enseñas de esta comarca, que mantiene los métodos de producción artesanale­s de manera casi inalterada e incluso la transmisió­n del oficio de forma familiar.

 ?? D.A. ?? Francisco Alías Jiménez.
D.A. Francisco Alías Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain