El Al­me­ría ne­ce­si­ta reac­cio­nar en Ca­na­rias

● Los de Jo­sé Go­més jue­gan a par­tir de las 18:15 ho­ras en un cam­po his­tó­ri­co

Diario de Almeria - - Portada - Pa­blo Lay­nez

Tres pun­tos de nue­ve po­si­bles. Las alar­mas to­da­vía no se han en­cen­di­do en la sa­la no­ble del Es­ta­dio de los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, pe­ro sí an­dan con la mos­ca de­trás de la ore­ja. Na­die se es­pe­ra­ba un co­mien­zo tan ma­lo y, so­bre to­do, le­van­tó re­ce­los la fal­ta de ac­ti­tud mos­tra­da en Lo­gro­ño. Pa­ra re­sar­cir­se, los ro­ji­blan­cos ne­ce­si­tan de­jar una bue­na ima­gen es­ta tar­de en Las Pal­mas y, lo más im­por­tan­te, pun­tuar.

El Al­me­ría re­cu­pe­ra­rá a los tres in­ter­na­cio­na­les que tu­vie­ron com­pro­mi­sos con sus res­pec­ti­vas se­lec­cio­nes el pa­sa­do fin de se­ma­na. De es­te mo­do, vuel­ven Cuen­ca, Ma­ras y Ma­ka­rid­ze, que apun­tan a re­cu­pe­rar las va­can­tes de­ja­das la pa­sa­da se­ma­na.

Des­pués de cri­ti­car la fal­ta de ac­ti­tud de sus hom­bres en Las Gau­nas, Jo­sé Go­mes, avi­só que ha­bría cam­bios y es obli­ga­do, ya que Jo­sé Car­los La­zo se le­sio­nó el pa­sa­do mar­tes en el en­tre­na­mien­to y se que­da fue­ra de una con­vo­ca­to­ria en la que tam­po­co es­tán Jor­di Es­co­bar, Ap­piah, Cris­tian Oli­ve­ra y Juan Gutiérrez.

Ade­más de los tres in­ter­na­cio­na­les, Umar Sa­diq, que ju­gó en la se­gun­da par­te en Lo­gro­ño, pue­de ocu­par la po­si­ción más ade­lan­ta­da, y re­tra­sar a Juan Vi­llar, que siem­pre ha di­cho sen­tir­se más có­mo­do co­mo se­gun­do pun­ta. No to­ca­ría las ban­das, aun­que el equi­po ado­le­ció de ca­pa­ci­dad de­fen­si­va.

Los ro­ji­blan­cos acu­den a un es­ta­dio don­de el año pa­sa­do die­ron una ex­hi­bi­ción de fút­bol, cuan­do el equi­po es­ta­ba di­ri­gi­do por otro

por­tu­gués, Pe­dro Ema­nuel, y apun­ta­ba con fuer­za al li­de­ra­to. Aho­ra, lo ha­ce pa­ra re­cu­pe­rar esa iden­ti­dad per­di­da.

Por su par­te, Las Pal­mas, tras una pri­me­ra de­rro­ta en Le­ga­nés (1-0), no ha vuel­to a per­der, y en su úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa se im­pu­so al Lo­gro­ñés por me­nos apu­ros de los que pue­de dar a en­ten­der el ajus­ta­do 2-1 fi­nal. Los de Pe­pe Mel afron­tan aho­ra dos par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria -el miér­co­les lle­ga­rá el Cas­te­llón, de la par­te ba­ja, a la is­la-, por lo que las ro­ta­cio­nes co­mien­zan a ser obli­ga­das, si bien qui­zá se es­pe­ran pa­ra ese si­guien­te en­cuen­tro an­te los de La Pla­na.

Mel no po­drá con­tar con el cen­tral Álex Suá­rez, ex­pul­sa­do el pa­sa­do do­min­go en Má­la­ga, don­de Las Pal­mas su­mó un em­pa­te sin go­les que, pe­se a su in­fe­rio­ri­dad numérica du­ran­te más de me­dio par­ti­do, le su­po a muy po­co. Tam­po­co po­drá ju­gar Jo­nat­han Sil­va, ce­di­do por el Al­me­ría, de­bi­do a la de­no­mi­na­da ‘cláu­su­la del mie­do’, aun­que el la­te­ral iz­quier­do bra­si­le­ño aún no ha de­bu­ta­do con el equi­po ama­ri­llo.

Los le­sio­na­dos Be­ni­to Ra­mí­rez, Mai­kel Me­sa y Ale Díez com­ple­tan el par­te de ba­jas lo­ca­les, pe­ro el téc­ni­co ma­dri­le­ño no ten­drá pro­ble­mas pa­ra con­fec­cio­nar la lis­ta de con­vo­ca­dos. Tam­bién su­pon­drá un exa­men pa­ra el cés­ped del co­li­seo in­su­lar, des­pués de que el club is­le­ño ha­ya si­do mul­ta­do por LaLi­ga en sus dos úl­ti­mos en­cuen­tros en ca­sa por su de­te­rio­ra­do es­ta­do.

Por lo tan­to, el Al­me­ría afron­ta un par­ti­do con la ne­ce­si­dad de ga­nar y con­ven­cer, y el exa­men no es na­da fá­cil pues­to que Las Pal­mas, des­pués de mu­chas tem­po­ra­das con más pe­na que gloria, ha co­men­za­do fuer­te y es­tá mo­ti­va­do pa­ra tra­tar de me­ter­le mano a los ro­ji­blan­cos.

UDA

Pe­dro Men­des y el res­to del gru­po, rea­li­zan­do plan­chas pa­ra po­ten­ciar la zo­na ab­do­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.