Diario de Almeria

POR UNA COPA

- Puerta del Sol CHRISTIAN MOYA @cmoyafutbo­l

EXISTEN muchas clases de copas: la copa que te tomas cuando ya sabes que deberías de irte a casa; la primera copa, rápida y más fuerte; la copa larga, que te pones a hablar y hablar y no acaba nunca; y la copa de la UD Almería, que podríamos decir que es un compendio de todas estas. Porque aunque la final aún está muy lejos, esa sensación de que “se ha quedad buena copa” es palpable para todos. El partido ante el Deportivo Alavés demostró que el nivel deportivo de los rojiblanco­s es muy alto en estos momento, y aunque no hay que desviar el tiro a nadie le amarga un dulce. Los rojiblanco­s ya se encuentran en octavos de final y con dos favoritos eliminados se iguala más una competició­n que puede tener transcende­ncia más allá de lo anecdótico. Seguro que el jeque y su directiva sueñan con una final copera o, puestos a elucubrar, una Supercopa en Arabia Saudí. Eso sí, el debate esta servido. ¿Qué es mejor ganar la Copa del Rey o ascender a primera división?

Para que pase cualquiera de las dos cosas falta todavía mucha tela por cortar, pero si nos atenemos al rumbo de los acontecimi­entos cualquier cosa es posible con este Almería de José Gomes. Lo más próximo es el Sabadell. Sin olvidar lo primordial, la UD Almería no está entre los dos primeros clasificad­os, aunque con partidos menos que sus rivales, pero hay que recordar la grandísima temporada que también están realizando Espanyol y Mallorca. Con toda una segunda vuelta por delante la Copa del Rey puede servir de distracció­n, aunque si algo ha demostrado José Gomes es que es valiente a la hora de alinear juntos a jugadores que no están teniendo regularida­d.

El CE Sabadell de Antonio Hidalgo está teniendo problemas para competir en la segunda división. Enclavados en un sistema con tres centrales y dos delanteros, no termina de tener jugadores determinan­tes. Si tuviéramos que destacar a uno este sería Stoichkov, un todoterren­o con olfato de gol y que imprime mucha garra y carácter al equipo. Quizá con un Stoichkov en todas sus líneas los catalanes estarían en una posición más cómoda en la tabla. Mientras vemos si la UD Almería sigue tomando copas, no convendría despistars­e en la competició­n más importante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain