Diario de Almeria

Carlos González lanza su novela negra ‘El borrador’ en Círculo Rojo

● La obra del escritor catalán juega con la dualidad del concepto de bondad y maldad

- D.M.

El Borrador es una novela de suspense que promete implicar al lector desde el primer momento. Carlos González Jiménez es el autor de este nuevo libro cuyo argumento no dejará indiferent­e a nadie. Con una trama adictiva y un hilo conductor que entrelaza la vida de los personajes, el autor invita a sus lectores a ref lexionar sobre las decisiones que toman los protagonis­tas y conocer si podrían actuar de la misma forma.

Aunque se trata de una historia de suspense, en esta publicació­n no hay detectives ni inspectore­s, sino que se desarrolla con gente de a pie, lo que ayuda a despertar la empatía del lector. Los protagonis­tas no son ni malos ni buenos, sin embargo, sus actos, aunque cargados de buenas intencione­s y motivados por el amor y la lealtad pueden ser censurable­s.

Bajo una estela de luces y sombras, Carlos González juega con el concepto de bondad para meditar, junto con su público, sobre el punto intermedio entre lo que se supone que se debe hacer, lo que finalmente se termina llevando a cabo y sus consecuenc­ias.

Todos tenemos secretos. Pocas afirmacion­es pueden sostenerse más rotundamen­te desde que el ser humano pisa la tierra. Hasta hace unos años nuestros secretos morían con nosotros, salvo casos excepciona­les donde la conscienci­a obligaba a algunos a dejar su confesión escrita en unas notas. Ahora nuestros secretos no acaban con nuestra existencia. Quien más, quien menos, tiene un alter ego virtual, una existencia paralela en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok o cualquier otra red social. Algunos, a parte de esa vida paralela, mantienen una vida alternativ­a, oscura, y muchas veces antagónica a su existencia real.

Erasit nació con la idea de que las identidade­s virtuales de cada uno acabaran cuando la vida real de la persona se extinguía. Los perfiles, los mensajes, los comentario­s desafortun­ados, las fotos inapropiad­as y los secretos más inconfesab­les desaparece­n gracias al trabajo de Erasit y sus borradores. Sus cajas protegen cualquier cosa que los clientes deseen esconder y cumplen su voluntad de destruir o entregar su contenido a las personas indicadas por contrato. Confesione­s, amores, penas, odios, temores, todo cabe en las cajas de seguridad de Erasit a la espera de cumplir la voluntad de sus clientes.

La bondad y la maldad se asoman a las páginas de El borrador, el horror y el amor, las pasiones y el dolor. También las últimas voluntades y deseos, la sordidez y la luz.

Carlos González Jiménez nació el 28 de diciembre de 1974 en Girona, el día de los Inocentes, con lo que ganó indulgenci­a plenaria a ojos de Dios. Su infancia transcurri­ó como la de cualquier niño de aquellos maravillos­os años en los que no se sabía qué eran las grasas saturadas, no existía el bullying, no se pagaba por ver la tele y los móviles eran unos juguetes que se hacían en manualidad­es con alambre y madera.

Estudió Comunicaci­ón y Relaciones Públicas en la Universida­d de Girona. Jamás entregó el trabajo de fin de carrera, así que, a efectos legales, no tiene estudios superiores. Paga la hipoteca, un par de canales de streaming, viaja con frecuencia y puede seguir comprando más y más libros que devorar.

Autor durante años de un blog anónimo de éxito, ha volcado en esta primera novela su particular universo lleno de claroscuro­s. Influido por los grandes de la novela negra, los comentario­s de Twitter, las noticias de la prensa rosa y las crónicas de los periodista­s deportivos, solo aspira a no aburrir a sus lectores.

 ??  ?? Portada de la obra ‘El Borrador’ de Carlos González Jiménez.
Portada de la obra ‘El Borrador’ de Carlos González Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain