Diario de Almeria

El TSJA baja 4 años la pena al homicida de la panadera de El Ejido

● Los jueces consideran que no fue asesinato y no ve alevosía en el crimen

- M.M. ALMERÍA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en cuatro años la pena impuesta a Loreta V., la condenada por matar a una pastelera de El Ejido, al declarar que se trató de un homicidio y no de un asesinato, tal y como consideró un jurado popular en la Audiencia de Almería.

La sentencia del alto tribunal andaluz estima parcialmen­te el recurso de apelación de la defensa de la penada contra el fallo de la Sección Segunda, que recogía el veredicto de dicho jurado. En este fallo quedó probado que sobre las 19:00 horas del 13 de septiembre de 2014 a la panadería-pastelería Berenguel, ubicada en la calle Rosa de El Ejido.

Lo hizo acompañada por su compañero sentimenta­l, que no pudo ser juzgado por estos hechos debido a que falleció en Lituania, con la intención de reclamar una deuda de unos 700 euros que la víctima, Natalia P., tenía con ella.

El fallo original condenaba a Loreta V. a 18 años de prisión por un delito de asesinato por el que también se le imponía el pago de una indemnizac­ión de 140.000 euros a la hija de la víctima, y a tres años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia. El TSJA no considera “convincent­es” los argumentos sobre la alevosía del crimen y revoca la parte de la sentencia relativa al asesinato, condenando a Loreta V. por un delito de homicidio a 14 años de cárcel, manteniend­o el resto de penas.

 ??  ??
 ?? D.A. ?? A la derecha, la condenada durante la vista oral en la Audiencia.
D.A. A la derecha, la condenada durante la vista oral en la Audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain