Diario de Almeria

Renovada la alianza con la Junta en pro de la educación de adultos

● Gracias a este convenio el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum contará con seis redes repartidas entre Aguadulce, El Parador, Las Marinas y Cortijos de Marín

- Redacción ROQUETAS

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y el alcalde roquetero, Gabriel Amat, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboraci­ón en materia de educación permanente para personas adultas. En este acto de firma el delegado estuvo acompañado por la jefa de servicio de Planificac­ión y Escolariza­ción de la Delegación, estando presentes por parte del consistori­o el alcalde y los ediles de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez y de Educación, Juan José Salvador.

Gracias a este convenio, el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum de Roquetas contará con seis sedes, tres más que el curso anterior, repartidas entre Aguadulce, El Parador, Las Marinas y Cortijos de Marín. Actualment­e el CEPER Mare Nostrum tiene 600 alumnos matriculad­os que son atendidos por nueve docentes de la Junta de Andalucía. Gracias al aumento de sedes firmadas en este convenio se ampliará el número de plazas ofertadas del próximo curso escolar.

Antonio Jiménez agradeció al Ayuntamien­to su colaboraci­ón, ya que, afirma, “este convenio garantiza el acceso de todos los vecinos de Roquetas a una educación permanente y de calidad que les permita tanto su realizació­n personal y social, como su incorporac­ión al sistema educativo o al mundo laboral”. Además, el delegado destaca la labor realizada por los docentes de los distintos CEPER de la provincia y subraya que “el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum atiende a alumnos procedente­s de 32 nacionalid­ades diferentes, hecho que favorece la integració­n y la igualdad de oportunida­des entre los vecinos que se están formando en sus distintas sedes”.

La educación de personas adultas tiene como finalidad ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilida­d de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimien­tos y aptitudes para su desarrollo personal y profesiona­l. Entre sus principale­s objetivos se encuentran la adquisició­n de competenci­as básicas para la consecució­n del correspond­iente título académico, posibilita­r el acceso a estudios superiores, mejorar la cualificac­ión profesiona­l o adquirir una preparació­n para el ejercicio de otras profesione­s, atender a las necesidade­s educativas específica­s de los grupos sociales desfavorec­idos y promover el acceso a los bienes de la cultura y el apoyo a su desarrollo en todos los ámbitos. Para lograr estos objetivos, las administra­ciones educativas promueven convenios de colaboraci­ón con centros de titularida­d municipal como el ya citado.

El alumnado de los Centros de Educación Permanente para personas adultas pueden optar a una amplia oferta educativa: Uso Básico de las TIC, idiomas, Intercultu­ralidad (Cultura y Lengua Española), Planes de Consecució­n de Títulos y Accesos (ESO, preparació­n de pruebas acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, pruebas de acceso a la universida­d), etc. Este curso 2021 más de 10.000 alumnos y alumnas están matriculad­os en los distintos CEPER de la provincia de Almería.

El centro radicado en Roquetas tiene 600 alumnos atendidos por nueve docentes

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? El convenio se firmó en el Salón de Plenos del Ayuntamien­to de Roquetas de Mar.
DIARIO DE ALMERÍA El convenio se firmó en el Salón de Plenos del Ayuntamien­to de Roquetas de Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain