Diario de Almeria

242 positivos ayer, bajan los ingresados en UCI, pero murieron 9 personas más

Los hospitales toman algo de aire con 26 ingresados menos y Salud notifica otros 725 curados

- V. Visiedo

242 personas han dado positivo por COVID-19 en la provincia de Almería en las últimas horas según notificó ayer la Consejería de Salud y Familias. Una cifra ligerament­e superior a la del martes (hubo 224 casos), pero que sigue la tendencia a la baja que se aprecia en los últimos días.

De hecho, ayer fue el miércoles con menos contagios en todo lo que va de año 2021. El 3 de febrero hubo 608 casos, el miércoles 27 de enero se diagnostic­aron 539, el anterior 577, el del 13 de enero hubo 461 casos y el miércoles 6 de enero 279. Se evidencia una caída de la curva, aunque los más de 200 casos diarios siguen siendo demasiados.

Ayer la zona más afectada fue el Distrito Sanitario del Levante-Almanzora, que pese a ser el que menos habitantes tiene de los tres es el que más positivos notificó: 96 casos. El Distrito de Almería 93 y el del Poniente 52.

La incidencia acumulada a nivel provincial ha bajado de forma considerab­le. Ayer ya era de 886,3 casos por cada 100.000 personas, es decir, 61,4 puntos menos que el martes (era de 947,7).

No obstante, la mortalidad sigue disparada. A pesar del descenso de contagios evidente, cada día mueren casi una decena de almeriense­s. Ayer se confirmaro­n otros 9 decesos, con lo que ya se eleva la cifra a 538 fallecidos en Almería desde que comenzó la pandemia.

Las últimas víctimas han sido en Almería, Chirivel, Garrucha, Huércal-Overa (2), Oria, Pulpí, Vera y Dalías.

En los 10 primeros días del mes de febrero ya han muerto 103 almeriense­s con COVID-19. Aunque parecía difícil batir las cifras negras de enero, mes en el que murieron 146 personas, todo parece indicar que febrero será el mes con más decesos en la provincia si no para el ritmo actual.

MEJORAN LOS HOSPITALES

La bajada de los contagios se empieza a notar también en los hospitales, aunque la situación aún es de alta presión. Actualment­e hay 412 pacientes ingresados con COVID-19, es decir, 26 menos que el día anterior. También hay cinco personas menos en la UCI, pasando de los 85 pacientes críticos del martes a los 80 que hay ahora.

Otro dato que empieza a mejorar de forma evidente es el número de curados. Ya están af lorando muchas de las altas que no se habían notificado durante semanas. Así, este miércoles se han registrado 725 recuperado­s más. Ya son 26.505 los almeriense­s que han pasado el coronaviru­s desde el inicio de la crisis sanitaria. Eso supone el 63,77% de los 41.560 casos diagnostic­ados en total.

 ?? D.A. ?? Hospital Universita­rio de Torrecárde­nas hace unos días.
D.A. Hospital Universita­rio de Torrecárde­nas hace unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain