Diario de Almeria

José Marcos publica una obra sobre la evolución del ser humano

- D.M.

Próxima estación el abismo… ¿Bajamos antes? explica de forma f luida y amena cómo hemos prosperado hasta conformar una sociedad tan compleja como la nuestra. José Marcos, autor, reta sin reservas al lector a ref lexionar sobre los límites de nuestra evolución y sobre el uso que hacemos de nuestros recursos.

“A modo de viaje que transcurre por diferentes estaciones, la obra narra además las diversas e intensas advertenci­as que la Naturaleza nos transmite para que esta generación tome un rumbo diferente al actual. La última estación, como el título indica, no es un destino agradable”.

Publicada en Círculo Rojo, el lector va a encontrar una voz crítica hacia todo lo que ocurre. “El lector seguro que levantará la mirada para tomar conciencia de qué somos la sociedad humana y el rumbo que llevamos. Segurament­e y así lo deseo, le resultará

El autor hace reflexiona­r sobre el rumbo que lleva la sociedad humana

más fácil comprender ciertas situacione­s medioambie­ntales y sanitarias actuales”, dice.

Esta obra nace de la motivación y necesidad de transmitir conocimien­to científico de forma f luida y amena, junto con el ilusionant­e reto de transforma­r algunos puntos de vista sobre nuestro encaje en la biosfera. Como una especie más que depende de las condicione­s de su hábitat, los humanos debemos tomar conciencia de la importanci­a de garantizar la salud de los ecosistema­s que nos sustentan.

Los finitos recursos de nuestro planeta limitarán el crecimient­o demográfic­o y económico. El actual escenario de pandemia junto con un cambio climático abrupto precisa de nuestra capacidad de anticipaci­ón y cooperació­n para reconducir así un rumbo, según los científico­s, con destino crítico. La ciencia y la tecnología han nutrido nuestro confort y bienestar. La adoración a la tecnología, sin embargo, no puede traducirse en una desconexió­n con la naturaleza, puesto que dependemos de ella por completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain