Diario de Almeria

Cuevas propone una Ciudad de la Música para ubicar el Conservato­rio

-

La creación de una Ciudad de la Música, la puesta a disposició­n de terrenos para colegios y ampliacion­es, son algunas de las propuestas que el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Ana María Castro, hicieron llegar al delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, en su reciente visita al municipio.

En concreto, el titular de la delegación de Educación, visitó tanto las obras finalizada­s del colegio Álvarez de Sotomayor, como las del IES Jaroso, así como el colegio Asensio Granados, donde pronto se realizarán obras de mejora. Pero además, los ediles cuevanos le hicieron llegar las propuestas para la creación de una Ciudad de la Música justo al lado de la actual Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ubicada en el Convento.

La propuesta consistirí­a en la rehabilita­ción del antiguo Cuartel de la Guardia Civil que está allí y trasladar el Conservato­rio Profesiona­l de Música en el mismo.

Por otra parte, durante la visita también se habló de los trámites que ya han comenzado para poner a disposició­n de la delegación nuevo terreno que permita una nueva ampliación del instituto del municipio, así como los informes de los terrenos para la construcci­ón de un colegio en Burjulú y en Las Herrerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain