Diario de Almeria

El Distrito Sanitario Poniente inicia su proceso de mentorizac­ión en pro de la calidad

- Redacción

La unidad de Roquetas Norte cuenta ya con el sello de calidad que concede la ACSA

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, que da cobertura sanitaria a Roquetas de Mar, acaba de iniciar su proceso de mentorizac­ión con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), un proyecto que pretende apoyar y fortalecer la estructura de calidad que presta en Atención Primaria. La iniciativa, que la ACSA está desarrolla­ndo en todo el sistema sanitario público andaluz, tiene como finalidad acompañar a los referentes de calidad de las organizaci­ones sanitarias en el desarrollo de proyectos que impulsen la cultura de la calidad y la mejora continua.

Recienteme­nte se ha celebrado la primera sesión del plan de mentoría entre la responsabl­e de de calidad del distrito, Laura Alonso López, y los mentores de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, con el objetivo de compartir conocimien­to y aclarar dudas sobre la herramient­a de la autoevalua­ción y su papel para identifica­r áreas de mejora.

Este plan pretende facilitar estrategia­s y herramient­as para promover la calidad en los centros de salud y consultori­os que integran el Distrito Poniente de Almería. Con su implicació­n en este proyecto, el distrito consolida su apuesta por la calidad, evidenciad­o en los últimos años por sus resultados en procesos de certificac­ión con la propia ACSA, que a día de hoy ha otorgado su sello de calidad a ocho unidades: Santa María del Águila, Ejido Sur, La Mojonera, Ejido Norte, Vícar, Roquetas Norte, Urgencias y FormEl ación Continuada.

El plan de mentoría lanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y dirigido al conjunto de centros del sistema sanitario público andaluz pretende impulsar actividade­s de desarrollo y potenciaci­ón de procesos de aprendizaj­e y mejora continua que ayuden a fortalecer una cultura organizaci­onal basada en la eficacia y la eficiencia

 ?? D. A. ?? Instalacio­nes sanitarias en el Poniente.
D. A. Instalacio­nes sanitarias en el Poniente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain