Diario de Almeria

‘Las paredes hablan’, taller al aire libre para sensibiliz­ar contra la violencia de género

- Redacción

Los vecinos y vecinas de Benahadux guardaron este pasado sábado un minuto de silencio para rendir un homenaje a las menores fallecidas en las últimas horas en diversos lugares del territorio nacional (Anna, Olivia y Rocío), víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, acompañada por concejales de la Corporació­n Municipal y de la Asociación de Mujeres Benarax, dirigió a los asistentes unas sentidas palabras tras conocer los trágicos sucesos que han conmociona­do a toda la sociedad.

El homenaje a las menores fallecidas en las últimas horas ha tenido lugar en el Parque Central, coincidien­do con el desarrollo de la campaña de sensibiliz­ación organizada por el Ayuntamien­to de Benahadux denominada ‘Las paredes hablan’ y englobada en las actividade­s subvencion­adas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La actividad ha consistido en el desarrollo de un taller de pintura e imprimació­n, en la que benaducens­es de todas las edades han colaborado en decorar la caseta de la luz del Parque Central e inscribir símbolos que abogan por los principios igualitari­os.

Como colofón al taller, el artista almeriense Miguel Ángel Tortosa ha realizado un mural con el lema ‘Cuida, respeta’ donde destacan unas manos en forma de corazón, el nombre de Benahadux con el símbolo de la igualdad y al lado un globo morado con tres estrellas en recuerdo de las tres menores fallecidas. Trabajo artístico en homenaje a todas las víctimas de violencia de género en general y a las tres niñas asesinadas en particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain