Diario de Almeria

Moreno pide que la financiaci­ón autonómica atienda a las “singularid­ades”

● El presidente de la Junta afirma que el PP tiene que ser “diverso y plural” durante la investidur­a de Díaz Ayuso en Madrid

- Agencias MADRID

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, subrayó ayer en que, para cambiar el modelo de financiaci­ón autonómica, es necesario que exista “multilater­alidad y que todas las comunidade­s autónomas participen en un gran modelo que tiene que ser de referencia”, teniendo en cuenta las “singularid­ades y peculiarid­ades, porque todos no necesitamo­s lo mismo ni queremos lo mismo”.

“Desde luego, desde Andalucía estamos en contra de posiciones bilaterale­s”, dijo Moreno tras asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El mandatario andaluz insistió en que la financiaci­ón autonómica “es urgente”, ya que se está “con un pésimo modelo de financiaci­ón autonómica, que está penalizand­o el crecimient­o de las comunidade­s autónomas y la sostenibil­idad del sistema de bienestar”, dijo en unas declaracio­nes recogidas por Europa Press.

En referencia a la investida presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente andaluz dijo mostrar su “devoción” por lo que entiende que es un “modelo de éxito”, aunque dejó claro que el PP ha de ser una formación política “plural”, contando con “distintas estrategia­s” dependiend­o de las distintas regiones y realidades existentes.

A preguntas de los medios en Madrid sobre si la gestión de Ayuso es extrapolab­le a otras regiones, Moreno señaló que “no hay duda de que es un modelo de éxito, avalado clarísimam­ente por la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños”, pero aclaró que “cada comunidad autónoma tiene su modelo”. “Cada maestrillo tiene su librillo. No es lo mismo Galicia, Castilla y León, Andalucía o Madrid”, apostilló el dirigente andaluz.

Moreno explicó que hay “realidades sociológic­as distintas y, por tanto, atendiendo a ello, se tienen estrategia­s y y comportami­entos políticos distintos”. “España es plural y diversa y el PP tiene que ser ref lejo de ello. En el Partido Popular existe diversidad, como no puede ser de otra manera, fruto de esas riqueza y pluralidad que existe en nuestra sociedad”, sentencia.

 ?? J.J. GUILLÉN / EFE ?? El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, ayer en Madrid.
J.J. GUILLÉN / EFE El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain