Diario de Almeria

Ser o no ser para Girona y Rayo en el duelo en Montilivi

- Efe GIRONA

Montilivi será juez del último billete de ascenso a Primera para el que el Girona parte con más opciones por su favoritism­o tras ganar en la ida a un Rayo Vallecano que lleva toda la semana apelando a la fe de la remontada.

Hace justo una semana, el Girona asaltó Vallecas para llevarse la victoria (1-2) ante el Rayo y encarrilar la última eliminator­ia de ascenso a Primera.

Pese a la ventaja, desde el Girona llaman a la prudencia y a la calma con la ilusión de cumplir el sueño de volver a Primera y vivir un tercer año en la máxima categoría. Aun así, la ciudad no ha olvidado las muchas desilusion­es pasadas, como la del año pasado, cuando el ascenso se escapó de la forma más cruel con un gol de Pere Milla, en el minuto 96 de la vuelta de la final.

Tras tres finales del play off perdidas, el Girona sueña con

El equipo catalán venció por 1-2 en la ida, un resultado que le valdría para subir

redimirse de todas las frustracio­nes anteriores y la gran racha de juego y de resultados del equipo avalan su derecho a fantasear, aunque siempre con los pies en tierra, como repite su técnico, Francisco.

Incluso un 1-2 al final de la prórroga sonreiría a los rojiblanco­s, ya que en caso de empate su mejor resultado en la liga regular les daría el billete a Primera.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que ha preparado el partido con la esperanza de remontar un resultado adverso, una situación que no le es ajena esta temporada, puesto que en el campeonato regular, en siete ocasiones que empezó perdiendo, logró dar la vuelta al marcador para ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain