Diario de Almeria

Verstappen da un golpe de autoridad

El holandés saldrá por delante de Hamilton, mientras que Sainz fue quinto y Alonso, noveno

- Adrian R. Huber (Efe) SUZUKA

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la quinta y la novena posición, respectiva­mente.

Verstappen firmó la quinta pole de su carrera tras dominar la sesión de calificaci­ón, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en 1.29,990 minutos, 258 milésimas menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el Mundial y que arrancará segundo en Le Castellet.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificaci­ón en la que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Sainz. “Vamos por el buen camino. A ver si acertamos con la salida y con la estrategia, que son las otras dos cosas en las que hay que acertar”, indicó el madrileño.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó la sesión de calificaci­ón con el octavo tiempo.

Alonso, satisfecho por exprimir al máximo su Alpine, lo hará desde la quinta hilera, por delante del australian­o Daniel Ricciardo (McLaren).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain