Diario de Almeria

El Hotel Palace recuerda el Hollywood dorado

- Silvia García (Efe)

Los auténticos trajes de míticas películas como El Cid (1961) de Anthony Mann, Doctor Zhivago (1965) de David Lean, o Nicolás y Alejandra (1971) de Franklin Schaffner, se podrán ver este verano en el Hotel Palace de Madrid gracias a una exposición que organiza junto a la Sastrería Cornejo para homenajear al cine de Hollywood de los años 60.

La idea de organizar esta muestra, abierta hasta el 27 de marzo de 2022 y que se completa con una propuesta gastronómi­ca titulada Comer de cine, inspirada en cinco películas, surge, según Humberto Cornejo, dueño de la sastrería, para “rememorar aquellos rodajes internacio­nales que se llevaron a cabo en España en la época dorada del cine americano”.

El nexo de unión entre los vestidos de las películas El

Cid; 55 días en Pekín (1963) de Nicholas Ray, Guy Green y Andrew Marton; La caída del Imperio Romano (1964) de Anthony Mann, Doctor Zhivago, y Nicolás y Alejandra, y el hotel es que las estrellas de dichas cintas, como Sofía Loren, Ava Gardner o Charlton Heston, se hospedaron en el Palace durante esos rodajes. “Por aquel entonces no dejaban que los actores se alojaran en el Ritz, así que El Palace era el punto de encuentro de todos”, señala Cornejo.

A la par que el visitante disfruta de la muestra puede también degustar el menú diseñado por el cocinero jefe del hotel, José Luque, inspirado en estos cinco históricos films. El almuerzo arranca con el cóctel Ava, “creado por los barman del 1912 Museo Bar”, y un tartar ruso en honor a Doctor Zhivago. Con un rollito de pato se viaja hasta Pekín, una paletilla de cordero asado recuerda al Cid, y otro plato evoca al imperio romano con salsa gárum entre otros ingredient­es. También se pueden degustar una serie de cócteles que las estrellas de Hollywood tomaban cuando se alojaban en el hotel, como la margarita que bebía Rita Hayworth, el negroni de Orson Wells o el dry martini preferido de Cary Grant.

 ?? EFE ?? Vestuario usado en la película ‘Doctor Zhivago’.
EFE Vestuario usado en la película ‘Doctor Zhivago’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain