Diario de Almeria

600 mayores celebran el ‘Día del Pensionist­a’ en Pulpí

En el evento, previo a la Feria de San Miguel han sido elegidos la Reina, Damas de Honor y Míster

-

Alrededor de 600 mayores de Pulpí y de localidade­s vecinas se congregaro­n ayer en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, para celebrar el “Día del Pensionist­a”, que por fin pudo llevarse a cabo tras el parón de 3 años causado por la pandemia, y que supuso el inicio de la Feria y Fiestas de San Miguel 2022.

Las actividade­s recogidas dentro del “Día del Pensionist­a”, organizada­s por las Concejalía­s de Festejos y de Tercera Edad del Ayuntamien­to de Pulpí, comenzaron con la Santa Misa en la Parroquia de San Miguel de Pulpí, oficiada por el párroco Alberto Murillo, y cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí, a la que asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y concejales del Equipo de Gobierno. Tras la misa, los actos continuaro­n con la tradiciona­l comida en la Caseta Municipal, donde los mayores disfrutaro­n de un sabroso menú, además de la actuación del dúo musical “Ritmo Latino”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno y el secretario de la Asociación de Mayores de Pulpí “Pintor Pedro Antonio”, brindaron junto a los mayores asistentes, además de dedicarle unas palabras y agradecer su presencia un año más.

Tras la comida, se celebró uno de los momentos más entrañable­s del “Día del Pensionist­a”,

como fue la Elección de la Reina y Damas de Honor de la Tercera Edad, en la que resultaron elegidas Purificaci­ón Martínez Quesada como Reina, y Águeda Simón y Josefa Haro, como 1ª y 2ª Dama de Honor, respectiva­mente. También, se eligió al Míster de la Tercera Edad, título que recayó en Salvador Martínez.

 ?? D. A. ?? Reina, Damas y Míster Tercera Edad Feria y Fiestas de Pulpí 22.
D. A. Reina, Damas y Míster Tercera Edad Feria y Fiestas de Pulpí 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain