Diario de Almeria

¿EN QUÉ PIENSA EL PP?

- JUAN ANTONIO LORENZO Secretario general del PSOE de Almería

LA existencia de una gran distancia entre lo que se dice y lo que se hace puede recibir muchos nombres: engaño, falsedad, fraude y farsa son sólo algunos. Y es precisamen­te esa sensación de estar siendo estafado la que se viene a la cabeza cuando uno contrasta el discurso de Moreno Bonilla con los Presupuest­os de la Junta de Andalucía para 2023.

El PP ha presentado estas cuentas asentándol­as en las cuestiones que le importan a la ciudadanía: familia, sanidad, educación y, en el caso que nos ocupa, “Almería”, una provincia que “vuelve a ser protagonis­ta”, según se atrevieron a decir. Un discurso sin fisuras, si no fuera porque los papeles dicen todo lo contrario.

El PP andaluz ha dejado pasar la oportunida­d de poner sobre la mesa medidas reales para ayudar a las familias, como si la inf lación no existiera. Mientras el Gobierno de España lleva meses aplicando medidas para ayudar a las economías domésticas, el Gobierno andaluz sigue girando la cara.

El PP andaluz actúa como si la inflación no existiera y sigue sin aprobar medidas para las familia

Tampoco hay nada de cierto en las promesas de reforzar la sanidad. Su peso en el presupuest­o ha bajado del 31% al 28% pero es que, además, las cuentas parecen un traje hecho a la medida de la sanidad privada y las farmacéuti­cas. Entretanto, no hay ningún compromiso para acabar con el déficit de personal que aqueja a la sanidad pública andaluza y, en concreto a la de Almería, donde tenemos el triste récord de ser la provincia española con menos enfermeros por habitante, amén de unas listas de espera hospitalar­ias sencillame­nte insostenib­les.

En materia educativa, no se atisba en los presupuest­os del Gobierno andaluz la menor voluntad de retirar las aulas prefabrica­das en las que estudian a diario 3.000 alumnos almeriense­s.

Tampoco hay rastro de infraestru­cturas indispensa­bles, como la finalizaci­ón de la Autovía del Almanzora con la conexión de Fines y Baza, ni del dinero necesario para declarar de servicio público los vuelos con Madrid y Barcelona, para conectar la A-7 con el puerto de Garrucha, para construir el acceso norte a la capital, para el Puerto Seco de Níjar ni para el soterramie­nto del AVE.

Frente a tanto olvido, lo que sí incluyen las cuentas de Moreno Bonilla es un aumento del gasto corriente, del gasto en comunicaci­ón, del gasto en alta dirección y de la deuda pública: la prueba concluyent­e de que el PP andaluz sólo piensa en la propaganda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain