Diario de Almeria

La OCAL con un variado repertorio pone el broche de oro a una noche mágica

● La formación musical bajo la dirección de Michael Thomas hizo piezas de Isaac Albéniz, Ravel, Sibelius, Tchaikovsk­y y Musorgsky

- Diego Martínez

La Orquesta Ciudad de Almería dirigida de forma magistral por Michael Thomas ofreció una actuación soberbia en el marco de la gala de Diario de Almería celebrada el pasado jueves en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El público asistente a la entrega de los premios de Diario de Almería disfrutó con un concierto de una hora de la OCAL que arrancó con el tema Almería de Isaac Albéniz. La OCAL interpretó esta hermosa pieza que proviene de la suite piano Iberia que tan bien compuso Albéniz.

Le siguió una de las piezas más conocidas por el público como es Bolero de Ravel. Realmente la pieza de unos 15 minutos tuvo al público en total silencio, disfrutand­o de la música de la OCAL y sobre todo comproband­o la maestría de Michael Thomas dirigiendo una formación de altísimo nivel.

Finlandia de Sibelius incorporad­a al repertorio de la OCAL gustó mucho al igual que ocurrió con la Obertura 1812 de Tchaikovsk­y. El cierre fue con La gran puerta de Kiev de Musorgsky. El público aplaudió una actuación memorable.

Pero todavía quedaba concierto. Michael Thomas regresó al escenario para continuar con la banda sonora de la película Lawrence de Arabia de Maurice Jarre. Una pieza fascinante que evoca la presencia de Lawrence de Arabia en pleno desierto. Película por cierto rodada en gran parte en la provincia de Almería.

Michael Thomas dio las gracias al público por sus aplausos y afirmó que “es un placer estar aquí y poder compartir este escenario con estos grandes músicos. El público es fabuloso”, reconoció el director de la OCAL. No podían faltar en este concierto un tema como El Relicario del maestro José Padilla, también nacido en Almería. Y por supuesto hubo un guiño a la música del oeste como la banda sonora de La muerte tenía un precio.

El público estaba fascinado con la actuación de la OCAL, formada por unos grandes músicos. La formación musical sonó muy bien siendo del agrado de todos los invitados a la gala. El fotógrafo Rodrigo Valero señalaba que “me ha encantado el concierto porque ha contado con un repertorio muy variado y de mucha calidad. El director, Michael Thomas es una gran figura y es una suerte contar con su sabiduría en una formación musical tan profesiona­l”.

Todos los invitados a la gala despidiero­n en pie a la OCAL, que con un repertorio tan variado hicieron las delicias de aquellos que aman profundame­nte la música. Fue el colofón a una noche de cumpleaños, ya que Diario de Almería cumplía ya quince años.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain