Diario de Almeria

El cráneo de Castro Urdiales tiene signos de “haber sido cocinado”

- Carmen Pérez Acal

Carmen María, principal sospechosa y acusada del asesinato de su pareja, Jesús Mari, sigue defendiend­o su inocencia. Uno de los principale­s giros en la resolución del caso se ha producido cuando la Guardia Civil ha confirmado que Carmen María no dio conocimien­to de la ausencia de su pareja en marzo de 2019, como había sostenido. La acusación particular y la Fiscalía, que piden para la acusada 25 años de cárcel, pretenden demostrar que no manifestó especial interés cuando su pareja no daba señales de vida.

En la sesión del juicio que tuvo lugar el 11 de noviembre, en la que se citaron a los peritos que analizaron el estado de la cabeza que la vecina de Carmen María encontró, se detalló que, tras la realizació­n de la autopsia al cráneo, este mostraba signos de haber sido sometido a calor, cocinado o introducid­o dentro de una olla y puesto al fuego, dijeron literalmen­te los

Los forenses determinan que pudo hacerse para evitar el olor a descomposi­ción

forenses. Este hecho pudo producirse, posiblemen­te, post mortem, para evitar que desprendie­ra olor por su descomposi­ción. No han podido determinar los forenses, con solo el cráneo como prueba, si el corte de la cabeza se produjo después de morir o fue la causa de la muerte. Sin embargo, se ha vislumbrad­o que presentaba traumas que debieron producirse con un objeto punzante.

En el análisis de las huellas dactilares que se encontraro­n en las bolsas que envolvían al cráneo (un total de 7), los peritos esclarecen que todas de la acusada. También se ha conocido que la Guardia Civil halló un cerco en el suelo del balcón del domicilio de Carmen María y Jesús Mari que se correspond­e con el tamaño de la caja que luego le entregó a su vecina para que la guardara. Los supuestos objetos sexuales que dicha caja contenía y que la acusada le pidió que escondiera “por vergüenza”, fueron encontrado­s en el registro al domicilio de la presunta responsabl­e del asesinato. Este hecho desmontarí­a la versión de ésta sobre la famosa caja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain