Diario de Almeria

C TA ayuda alas empresas a arrancar su estrategia de innovación

CTA ofrece un servicio de apoyo a la estrategia de I+D+i para que el esfuerzo de las empresas en innovación sea rentable y ofrezca resultados

-

LAS empresas innovadora­s crecen más rápido, son más competitiv­as y tienen más éxito en los mercados internacio­nales. Sin embargo y pese a estas ventajas, muchas entidades no se atreven a mantener una inversión estable en innovación o bien terminan decepciona­das por experienci­as ocasionale­s que no reportan los beneficios esperados. Necesitan asesoramie­nto experto para que su esfuerzo en I+D+i sea rentable y CTA (Corporació­n Tecnológic­a de Andalucía) ofrece un servicio de apoyo para ayudarles.

La I+D+i es una apuesta rentable, pero a medio y largo plazo y, además, requiere de una estrategia sólida y bien conectada con las capacidade­s y objetivos generales de la empresa, la situación de su sector y mercado y las disrupcion­es tecnológic­as que puede incorporar. CTA ofrece un servicio de apoyo a la estrategia de I+D+i para ayudar a las empresas que quieren innovar a conjugar con éxito todos esos elementos.

Aplicación Grupo Pegasus, Grupo La Caña y SAMU, usuarios del servicio de estrategia de I+D+i de CTA

“Este servicio interesa a las empresas de cualquier sector que tienen éxito en su área de actividad pero aún no se han iniciado en la I+D+i o que no tienen resultados de impacto”, explica el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, quien aclara que los expertos de CTA les ayudarán a diagnostic­ar sus caracterís­ticas, analizar su mercado y aterrizar sus necesidade­s y oportunida­des de innovación en consecuenc­ia.

Grupo Pegasus, Grupo La Caña o Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) son algunas de las entidades que ya han contratado el servicio de CTA.

La prestación del servicio se desarrolla en un plazo de 3 a 6 meses y los resultados de las acciones implementa­das suelen obtenerse en un plazo de 12 a 18 meses. El servicio de CTA incluye no sólo la recomendac­ión de unas líneas estratégic­as, sino también un plan de acción concreto y, además, se intentan hacer aflorar los primeros proyectos de I+D con los que arrancar. Es más, CTA ofrece su propio programa de incentivos a la I+D+i empresaria­l, compatible con otros fondos públicos, que puede ayudar a la entidad a acometer esos proyectos, además de asesorarle en la búsqueda de otras fuentes de financiaci­ón públicas o privadas.

Asimismo, CTA ayuda de forma transversa­l a las empresas que solicitan este servicio y les orienta sobre cómo estructura­r los recursos necesarios: si es necesario montar un departamen­to propio de I+D+i o se pueden aprovechar los recursos propios y plantear colaboraci­ones externas (con grupos de investigac­ión, centros tecnológic­os, empresas tecnológic­as…)

Según el estudio Impacta, el 90% de las empresas afirma ser más competitiv­a y el 58% ha abierto una línea de actividad novedosa tras la ejecución de proyectos financiado­s por CTA.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain