Diario de Almeria

El ‘affaire’ Cristiano lo agita todo en Porugal

- Manuel Sánchez (Efe)

Llega Bruno Fernandes al centro de entrenamie­nto de Portugal. Cristiano Ronaldo le ofrece la mano y Bruno tarda unos segundos en responder. Al final la estrecha, pero la imagen desprende de todo menos calidez. Es el reflejo de un vestuario fracturado por la decisión de Cristiano de agitar todo el Manchester United con una entrevista incendiari­a.

Cristiano ha elegido el momento para conceder la entrevista a Piers Morgan con precisión. Sus declaracio­nes han explotado en un momento en el que el United no juega, por el parón por el Mundial, y en el que no tendrá que acudir a Carrington y encontrars­e, ni con sus compañeros, ni con el entrenador, ni con la directiva.

Esto no evita los incendios. Mientras Cristiano publica fotos con algunos compañeros de selección, otros como Bruno Fernandes tuercen el gesto. “El United necesita una remodelaci­ón completa”, expresó Cristiano, que se mostró muy crítico con todos. “El United es un club de márketing. Los Glazer (dueños del club) no se preocupan por el tema deportivo. No va a ser fácil que el equipo vuelva a ser top en dos o tres años”.

El futuro de Cristiano va a depender de lo que ocurra en Catar, en la que va a ser su última oportunida­d de levantar la Copa del Mundo, 16 años después de ser elegido el mejor jugador joven del Mundial de Alemania.

Existen dudas respecto a su estado físico. Dudas comprensib­les, porque Cristiano sólo ha marcado tres tantos esta campaña, dos de ellos en Europa League y uno en la Premier, y porque no ha tenido continuida­d. Tras su castigo por desobedece­r a Ten Hag había sido titular en cuatro encuentros seguidos y fue hasta capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain