Diario de Almeria

Inagroup-Inter, la misma historia

● Como el año pasado, el equipo celeste se mantiene con opciones hasta el tramo final y acaba descosido

- Alejandro Morales

El Inagroup El Ejido vivió una historia parecida a la del año pasado ante la visita del Movistar Inter, ya que tuvo opciones hasta bien entrada la segunda parte para haber logrado la victoria o forzar la prórroga, pero terminó sucumbiend­o por un marcador demasiado abultado. De hecho, llegó empatado al ecuador del segundo tiempo, y con 1-2 en contra a falta de cuatro minutos, pero en cuanto apostó por el juego de 5 para intentar empatar en superiorid­ad, el cuadro madrileño lo penalizó de forma letal.

No pudo comenzar mejor el partido para el equipo ejidense, que en el segundo minuto ya fue capaz de ponerse por delante, lo que sin duda ayudó a templar los nervios del inicio. Fue una acción a balón parado vertiginos­amente ejecutada y que culminó Cola para delirio de la parroquia local, que llenó la grada.

El Movistar Inter pareció despertar con tan tempranero golpe, y lo cierto es que en los siguientes minutos achuchó mucho e imprimió un ritmo muy alto al partido, con presión muy adelantada y exigente que provocó dudas en varias acciones en los locales. Fruto de esta reacción llegó el empate, tras una contra perfectame­nte ejecutada por el mismo futbolista que la inició en su propio campo, el cierre Cecilio.

Le costó al Inagroup seguir indemne y con la igualdad en el marcador en un tramo de agobio, aunque en la todalidad de las ocasiones del cuadro de Primera División intentó marcar con tiros desde fuera. No obstante, se jugaba más en el campo local y a los de Escrich les duraba poco tiempo la pelota, aunque esto se fue matizando con el paso de los minutos y, de hecho, durante el segundo tramo del primer tiempo el asunto se equilibró mucho, y los locales volvieron a gozar de alguna opción en ataque.

Josete, en el 12’, lo pudo hacer con un tiro en carrera que se fue fuera por poco, acción que fue antesala de la mejor ocasión para los madrileños, salvada sobre la línea por Chus. Por entonces el choque ya estaba muy abierto, como evidenció un contraataq­ue de los celestes, que no pudo convertir en gol Pele, y otra peligrosa en las botas de Pipi, rebañada por un rival (14’).

Nacho Gil, con una doble llegada, y Guille ya en la recta final, recordaban al Movistar Inter que los ejidenses también tenían opciones de ganar. De hecho, lograron llegar al descanso con todo por decidir.

El Inagroup salió metido tras el paso por los vestuarios y sabiéndose con opciones reales, aunque tenía que ser muy perfecto para ganar. El arquero Manolo estuvo muy rápido en el 22’ para deshacer una rápida contra de Cecilio.

Con el choque totalmente abierto, ambos pudieron marcar en acciones seguidas, primero Juan Emilio para los locales, y Pol para los visitantes (24’). Aunque mucho de lo que sucedió en el partido pasó tras una acción de contra, un dos contra el portero que, tras el pase de Cola, no acertó a hacer gol Pele (27’). Hubiera significad­o ponerse por delante. Lo que sucedió, sin embargo, fue el gol del Inter, en una acción sin aparente peligro y después de que Manolo estuviera haciendo muy buenas intervenci­ones. Fue un mazazo para todos, aunque los celestes ni mucho menos bajaron los brazos.

Cecilio perdonó el 1-3 y Peña tuvo en sus botas el empate en un tiro en carrera (33’). Y a falta de menos de 4’, y con 1-2 en el electrónic­o, Escrich dispuso juego de 5, pero en la primera acción en superiorid­ad, Pipi no conectó con Juan Emilio, robó Martel y desde su campo hizo el 1-3, acción que casi finiquitab­a el partido. El mismo protagonis­ta lo haría dos veces más, colocando un engañoso 1-5 que matizó Chus en la última acción del partido.

 ?? D. A. ?? Uno de los ataques peligrosos del Inagroup El Ejido ante el Movistar Inter.
D. A. Uno de los ataques peligrosos del Inagroup El Ejido ante el Movistar Inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain