Diario de Almeria

LA FEDERACIÓN, UN GALLINERO

● El ente presidido por Mónica Ruiz atacó a los jugadores desde su cuenta de Facebook tras la Copa

- Paco Gregorio

Tras la pompa y boato que supuso la organizaci­ón en Almería durante el pasado verano del Congreso Nacional de Peñas, para mayor gloria de Javier Tebas, polémico presidente de la LFP, en la Federación de Peñas de la UD Almería empieza a aflorar que dentro de su organigram­a directivo, presidido por Mónica Ruiz, quizá no haya personas con la competenci­a necesaria.

Al menos no ha demostrado serlo el ‘community manager’ de su cuenta de Facebook, que tras la inesperada eliminació­n copera ante el Club Deportivo Arenteiro en O Carballiño subía un mensaje más digno de comentario de barra de bar que de un ente que agrupa a distintos colectivos peñistas. En el mismo, hilarante y plagado de faltas de ortografía, cargaba directamen­te contra los jugadores rojiblanco­s por la falta de actitud mostrada en el Municipal de Espiñedo.

“Gracias suplentes de Primera

División por dar esta imagen en la Copa del Rey... Gracias por hacer que nuestra UDA sea el ‘azmerreír’ de toda España... Esperemos que se haya tomado buena nota y los que no estén a la altura, que son muchos, no sigan en el mercado de invierno representa­ndo ni a este club ni a esta gran afición”, rezaba el pseudocomu­nicado, acompañado de hasta dieciséis emoticonos naranjas con caritas de enojo.

Al poco de subirlo a redes sociales llegaban las primeras críticas vertidas por numerosos aficionado­s rojiblanco­s, indignados con las formas empleadas, aunque en el fondo muchos estuvieran de acuerdo. Pero no solo aficionado­s individual­es, sino incluso otros grupos de animación entraban al trapo para mostrar su absoluta disconform­idad, como es el caso de la Peña Torrecárde­nas.

Dicha peña, en el corolario de su comunicado colgado en Twitter, solicitaba “una rectificac­ión inmediata, así como una disculpa pública hacia el club y sus aficionado­s y que se lleven a cabo las medidas oportunas que la gravedad de la situación generada exige”.

La torpe respuesta de la propia Federación, en voz de su máxima representa­nte, Mónica Ruiz, ha sido salir a lamentar lo ocurrido y cargar la responsabi­lidad sobre el responsabl­e de la cuenta de Facebook (ya forzado a dimitir), aunque reafirmánd­ose en que no entendían el revuelo que se había generado porque no se había atacado a ningún jugador en particular (obviando que se generaliza­ba en todos los ‘suplentes’).

El club, que a estas alturas todavía no se ha pronunciad­o acerca del incidente, está obligado a tomar cartas en el asunto a nivel interno y abrir el proceso a la mayor brevedad posible para el nombramien­to de una nueva directiva que esté a la altura de un equipo que ha ascendido a Primera División y quiere dar el salto al fútbol continenta­l.

La peña de Torrecárde­nas pidió una rectificac­ión y que se depuren responsabi­lidades

 ?? ?? Miembros de la Federación de peñas en un hermanamie­nto con peñistas béticos.
Miembros de la Federación de peñas en un hermanamie­nto con peñistas béticos.
 ?? FACEBOOK FEDERACIÓN DE PEÑAS UDA ?? Captura del hilarante comunicado subido a Facebook y ya retirado.
FACEBOOK FEDERACIÓN DE PEÑAS UDA Captura del hilarante comunicado subido a Facebook y ya retirado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain