Diario de Almeria

Gui, lo único potable en Copa

El joven medio luso no se arrugó en su debut con la rojiblanca y fue la única nota positiva en Espiñedo

- P. Gregorio

La UD Almería tiene la pavorosa facilidad de enturbiar lo que parecían unas plácidas vacaciones por el parón mundialist­a gracias a una buena trayectori­a liguera en el Power Horse, transformá­ndolas en días de bochorno para los aficionado­s tras la inesperada eliminació­n a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante un rival de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español (antigua Tercera).

En ese mar de zozobra que fue el municipal de Espiñedo, embarrado por la incesante lluvia que caía y con el empuje de sus seguidores pegados a la valla del césped, el Arenteiro (ya denominado ‘pulpo mecánico’) dio buena cuenta de un Almería inoperante con una actitud preocupant­e sobre el terreno de juego. Sobre el campo Rubi alineó a la segunda unidad, con algunos jugadores que han sido titulares en algún momento del curso como Samú Costa o Largie Ramazani.

El intento de sacar el balón jugado desde atrás en un campo impractica­ble no funcionó (¿en serio nadie del cuerpo técnico apercibió a sus pupilos de que esa no era la mejor idea?), dejando particular­mente señalado a Kaiky por sus fallos en las entregas, pero casi ninguno de sus compañeros mejoró las prestacion­es, amén de destellos del propio Ramazani o Arnau Puigmal, a quien el técnico catalán se empeña en ubicar de carrilero diestro. Íñigo Eguaras resumía a la perfección al término del choque lo que había dado de sí la visita a tierras gallegas: “Nos han pintado la cara”, reflexionó el navarro.

En ese retrato el único rayo de esperanza lo simbolizó Gui Guedes. El mediocentr­o luso saltó al césped en el minuto 53 en sustitució­n de su compatriot­a Samú Costa en lo que suponía su debut con la elástica rojiblanca y le sobró tiempo para demostrar que tal vez merece que Rubi le dé más bola. A sus 20 años, el de Santa Marta de Penaguiao no se arrugó en un partido que se había puesto cuesta arriba, sacando carácter y demostrand­o una inteligenc­ia táctica muy útil en la demarcació­n que ocupa. Internacio­nal sub-20 con el combinado portugués, en las cualidades de Gui confía mucho la dirección deportiva rojiblanca, que abonó el pasado verano 5 millones por hacerse con sus servicios.

 ?? D.A. ?? Gui debutó ante el Arenteiro.
D.A. Gui debutó ante el Arenteiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain