Diario de Almeria

25N, OBJETIVO COMÚN

- PAOLA LAYNEZ @laynez_paola

EL bochornoso espectácul­o en torno a la ley de libertad sexual, bautizada popularmen­te como ley del ‘solo sí es sí’, alentado por un gobierno incapaz -la última fricción motivada por la ministra Montero acusando de machista a la judicatura­no puede ni debe desviar la importanci­a del 25N en el objetivo que como sociedad tenemos de luchar y erradicar la violencia de género y apartar, aunque bien parece lo contrario por la soberbia y chapuza del gobierno de Pedro Sánchez, a los agresores, abusadores y violadores que han atentado o piensan hacerlo contra las mujeres.

Es ese el propósito que, desde el consenso, ha motivado a las administra­ciones un año más impulsar la campaña ‘Almería Unida contra la Violencia de Género’, en la que participan el Ayuntamien­to con la Subdelegac­ión del Gobierno, el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Hospital Universita­rio Torrecárde­nas y la Universida­d de Almería (UAL).

Más de una veintena de actividade­s organizada­s por el Consistori­o vuelven a insistir en un mensaje único e

Más de una veintena de actividade­s organizada­s por el Consistori­o vuelven a insistir en un mensaje único

inequívoco: No al maltrato y a la violencia contra la mujer. Un amplio programa en el que se incluyen exposicion­es, concursos artísticos, charlas, jornadas formativas e informativ­as, cine, música, talleres, campaña en redes... coronado todo ello con la lectura de una Declaració­n Institucio­nal, impulsada desde el Consejo Municipal de la Mujer, el mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza Vieja, y la convocator­ia que desde aquí hacemos de nuevo a la sociedad almeriense a manifestar­se contra esta lacra social.

La sociedad almeriense debe tener una actitud firme de repulsa y rechazo a la violencia y un recuerdo también a las 38 mujeres que este año han sido asesinadas por la violencia de género. Hay que seguir alzando la voz ante conductas machistas y violentas, a rebelarse contra todo aquello que suponga un ataque, vejación o agresión a la mujer, pero toca también poner racionalid­ad y dejar de lado el sesgo ideológico, principalm­ente si el resultado final es beneficiar al agresor, como, por desgracia, está pasando por la impericia en la gestión de los impulsores de la chapucera ley del ‘solo sí es sí’.

 ?? ?? Concejala de Familia, Igualdad y Participac­ión Ciudadana
Concejala de Familia, Igualdad y Participac­ión Ciudadana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain