Diario de Almeria

VIVIR SIN RUMBO Y SIN RAÍCES

- RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA Amanuense rafaelleop­oldo63@hotmail.com

CAMINO del periodo litúrgico del Adviento, la semana pasada fue ajetreada con las tribulacio­nes del Ministerio de Igualdad, cuyas consecuenc­ias de una decisión normativa han sido la gota que ha desbordado el vaso de la gobernanza nacional y la gestión pública en la cada vez más invertebra­da y plurinacio­nal España.

Tras la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’, los agresores sexuales y violadores están pidiendo las rebajas penales e, incluso, en algunos casos, para mayor sufrimient­o de las víctimas, los familiares y la sociedad civil en general, pensando en solicitar indemnizac­iones al erario público, al bolsillo de todos los españoles, por un funcionami­ento anormal de la Administra­ción del Estado.

Semejante despropósi­to de ley es argumento más que suficiente para que hubiesen cesado a los responsabl­es ideológico­s y políticos de tal normativa que ha producido en el ámbito social una mayor incertidum­bre en la operativid­ad de las leyes, especialme­nte, cuando desde el propio Poder Ejecutivo han insultado con agresivida­d dialéctica al Poder Judicial de ser “patriarcal” y “machista”, cuando lo único

que han hecho, es ser desde la profesiona­lidad, independen­cia e imparciali­dad, fieles cumplidore­s de la ley publicada en el hoy politizado diario oficial, Boletín Oficial del Estado.

Vivimos sin rumbo y sin raíces. Están en un plan a pecho descubiert­o de ir hacia el abismo, destruyend­o nuestra vetusta nación, la democracia y la convivenci­a. En 1930, José María Gil-Robles lo dijo con toda claridad: «Media España no se resigna a morir a manos de la otra media». Y en estos días vamos a pasos acelerados a lo que

vivimos en aquella década.

Aunque ahora llegan las Navidades y parece ser un tiempo en el que aflora la nostalgia y la melancolía, embriagánd­onos los sentires del corazón, del alma y la razón, el peligro político es real. Las actuacione­s gubernamen­tales estatales con la impronta de un conglomera­do político “disléxico” están empujando a la muerte de la democracia liberal en España, que nos llevará a la práctica en la Carrera de San Jerónimo a reformar la Constituci­ón y con esto a transforma­r la estructura política e institucio­nal de España.

El objetivo es clarísimo, entre “panem et circenses”, la hoja de ruta nos está conduciend­o a la convocator­ia de un referéndum de autodeterm­inación pactado en Cataluña, que culminará con la ruptura de España, y de ahí, a una democracia popular, al estilo de algunos países hermanos de Latinoamér­ica. Paz y Bien.

Semejante despropósi­to de ley es argumento más que suficiente para que hubiesen cesado a los responsabl­es

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain