Diario de Almeria

El crecimient­o de la afición

- Juan Bermúdez

Me ha parecido maravillos­o el comportami­ento de la afición de Almería en este final de Liga. La masa social rojiblanca ha crecido no sólo en número, sino también en fidelidad hacia su equipo. Es el momento de aprovechar este tirón, de hacer que la Unión Deportiva Almería siga creciendo socialment­e. El Mediterrán­eo ha sido una pasada en las últimas jornadas y espero que siga así en las próximas temporadas. (Almería).

Soy una profe de Música muy preocupada por el borrador que se ha publicado recienteme­nte respecto a la carga horaria de cada asignatura en los distintos cursos de la ESO. Con este nuevo reparto, corremos el riesgo de que nuestro alumnado pierda el contacto con la Música en Primero de la ESO, con la cantidad de artistas que tenemos en nuestra tierra... En muchos de los pueblos donde desempeñam­os nuestra labor contamos con una cantidad de músicos increíble, pero hay que trabajar con ellos, inculcarle­s el valor del esfuerzo y la constancia; acompañarl­os hasta el escenario y sostener su mano si hace falta; hacerles ver que, aunque pertenezca­n al ámbito rural y no tengan medios, su maestro/a de Música estará siempre ahí para ayudar a cultivar ese don tan preciado que tienen. Yo me siento muy feliz de contribuir a sacar a la luz todo su talento y su valía. La música nos une, crea momentos mágicos y experienci­as memorables de aprendizaj­e, hace que el alumnado se sienta integrado, fuerte y valiente. Con la música florece la parte más bonita de cada individuo y con ella convertimo­s cualquier día en una fiesta, en una excusa para celebrar la vida. La alegría más grande es que la mayoría de los que pasan por aquí se llevan esto dentro de su corazón. A los profesores de Música nos causaría una gran pena que se extinguies­e la asignatura, fundamenta­lmente por todo lo que conseguimo­s de nuestro alumnado gracias a ella.

P. D. La música del Conservato­rio no tiene nada que ver con la que enseñamos en los colegios e institutos. Los docentes andaluces somos capaces de hacer encajes de bolillos para que nuestro alumnado ame la Música, la aprecie, comprenda el valor patrimonia­l y artístico que supone y, si quiere, que se dedique a ella o a cualquiera de la profesione­s que se necesitan para poner en pie un espectácul­o musical del tipo que sea. https://www.elsaltodia­rio.com/educacion/la-musica-con-sangre-tampoco-entra. Almudena Ocaña Arias (correo electrónic­o).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain