Diario de Almeria

La familia de la niña asesinada en Francia trata de repatriar su cuerpo a Granada

- J. J. M. · Efe

El cuerpo de Vanessa, la niña de 14 años asesinada este pasado fin de semana en Francia, vivió en Granada y su familia intenta repatriar su cuerpo a la provincia, según informó ayer lunes el diario El Mundo. Para ello están contando con la ayuda de los vecinos de la localidad francesa de Tonneins, a donde se desplazó por motivos laborales la familia, de origen colombiano, hace aproximada­mente un año, con la apertura de una cuestación para recaudar fondos y ayudar así a los progenitor­es a trasladar los restos mortales de la pequeña a la ciudad en la que vivían hasta hace poco tiempo. Ni el Ministerio del Interior ni la Subdelegac­ión del Gobierno en Granada han confirmado este extremo hasta el momento. El autor confeso del asesinato ya está detenido.

Según la informació­n del diario El Mundo, la madre de Vanessa se instaló en Granada después de emigrar desde Colombia “hace años” y en 2021 se mudó hasta la localidad de Tonneins, en el sureste francés, situada entre Burdeos y Agen, en el departamen­to de Lot-et-Garonne. Con ella, su marido y otros dos hijos, todos menores que la víctima. La familia está completame­nte en shock, según palabras del alcalde de la población, de unos diez mil habitantes, Dante Rinaudo. Los padres, además, estuvieron ingresados en un hospital por un ataque de ansiedad tras recibir la noticia en la gendarmerí­a, según el diario Ouest France.

El deseo de la familia de repatriar los restos mortales de Vanessa a Granada ha sido trasladado a Annie Gourgue, presidenta de la asociación La Mouette que se dedica a la ayuda a menores desapareci­dos y a víctimas de abusos y otros delitos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain