Diario de Almeria

Condenado por intentar agredir a un policía local en un local de copas de la Vega de Acá

- M.M.

Una juez de Almería ha condenado al pago de una multa a un hombre que intentó agredir a un policía local en un bar de copas de la Vega de Acá.

La sentencia declara probado que sobre las diez y media de la noche del pasado 30 de mayo la Policía

Local fue reclamada para acudir a un local de hostelería ubicado en la calle Argentinit­a de Almería, ya que el acusado se encontraba “molestando a los clientes” del establecim­iento.

Una vez allí, los agentes procediero­n a identifica­rlo, pero el acusado, natural de la provincia de Barcelona, mantuvo una actitud

“agresiva y desafiante, obstaculiz­ando la actuación policial”.

De esta forma, profirió “expresione­s ofensivas e intimidato­rias” con las policías, toda vez que se levantó de la silla y se fue con las manos en alto hacia uno de ellos, si bien no lo golpeó porque el agente logró evitar el golpe. El hombre fue detenido tras ser reducido.

Durante la vista oral, el acusado aseguró no recordar nada porque “estaba mareado, se había tomado tres copas de más”, y no sabía si se había puesto violento con la Policía, aunque reconocía que pudo ser así. En todo caso, manifestó recordar que había discutido en la calle con la Policía y despertars­e más tarde en el calabozo.

Frente a este “reconocimi­ento parcial”, la juez contrapone la declaració­n “clara y contundent­e” del policía local que iba a ser agredido, en la que no se aprecia “falta de objetivida­d o motivacion­es que cuestionen la presunción de veracidad de su testimonio”. El agente no supo decir si el acusado iba bebido, aunque “no le transmitía olor a alcohol” en ese momento.

El acusado ha sido condenado a una pena de seis meses de multa por un delito de resistenci­a a agentes de la autoridad, si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain