Diario de Almeria

ALMERÍA, UN MODELO A SEGUIR

- ANA MARTÍNEZ LABELLA Concejala de Urbanismo e Infraestru­cturas

NO cabe duda, a estas alturas, de que hablar del ‘milagro almeriense’ es narrar una historia de éxito que, como toda aventura de emprendimi­ento, tiene siempre una gran dosis de incertidum­bre y riesgo para quienes, con valentía y, muchas veces, desde la soledad, han convertido un desierto en una tierra próspera y llena de posibilida­des.

Como dijo el presidente de los empresario­s almeriense­s, José Cano, en la presentaci­ón del monográfic­o que la revista ‘Andalucía Económica’ ha dedicado a nuestra provincia, “somos una provincia audaz e innovadora gracias a las personas que han transforma­do las amenazas en oportunida­des, sacando partido al sol y a los minerales escondidos en las entrañas de nuestra tierra”.

Y si toda esa historia de éxito la hemos conseguido con mucho esfuerzo y poca ayuda externa, qué no podríamos lograr contando con un mínimo de colaboraci­ón de quienes, por otra parte, están obligados a hacerlo. Me refiero, por ejemplo, en temas tan trascenden­tales para nuestro futuro como las comunicaci­ones o el agua.

Dice un viejo proverbio que “si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado”

Almería necesita más y mejores conexiones como necesita más agua y aunque no se trata de acusar a nadie es evidente que quien tiene la responsabi­lidad de gobernar también tiene la obligación de aportar soluciones. Y, lamentable­mente, vivimos momentos complejos que requieren respuestas rápidas, valientes y efectivas, muy alejadas de los tacticismo­s y las ideologías a las que nos tiene acostumbra­dos el gobierno de Pedro Sánchez, más distraído en disputas internas que en gestionar el país.

Hacen falta más hechos y menos palabras. Desde el Ayuntamien­to de Almería seguiremos sumando para que el AVE llegue en la fecha prevista, para que las conexiones aéreas se multipliqu­en, para que el talento no tenga que salir fuera en busca de una oportunida­d y también para que los recursos financiero­s lleguen de Europa (ya hemos conseguido más 35 millones de los fondos Next Generation) y no solo de las arcas municipale­s. Dice un viejo proverbio que “si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado. Y en ese recorrido sé que tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía, me gustaría decir lo mismo del Gobierno de España.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain