Diario de Almeria

Otro curso en la quinta categoría

● El filial rojiblanco, que no hace sus deberes, acaba noveno en una temporada para olvidar

- N. G.

El Almería B terminó una de las peores temporadas de su historia. El filial rojiblanco tenía la esperanza de que hasta el rabo todo es toro y que se diese un milagro en la última jornada de la fase regular para acceder a la promoción de ascenso a Segunda RFEF. El domingo no pudo ser peor para el Almería B, que no hizo sus deberes en el palo a diferencia de sus rivales directos, quedándose la quinta plaza el Atlético Malagueño tras ganar en Maracena (1-2). No pinchó tampoco el Huétor Vega, imponiéndo­se en Las Viñas al Torreperog­il (2-1), pero los granadinos se quedaron fuera por la diferencia de goles particular con el filial malagueño. Sí lo hizo el filial indálico ante un El Palo ya clasificad­o para la promoción de ascenso, en la que se medirá al Torre del Mar al no pinchar este último y conservand­o la tercera plaza, mientras que los del San Ignacio son cuartos. El Real Jaén, que no logró el ascenso directo al caer (1-0) ante un Marbella que ya es de Segunda RFEF, protagoniz­ará la otra eliminator­ia del grupo IX con el Atlético Malagueño.

No pudo comenzar peor el conjunto de Óscar Fernández su partido en el San Ignacio. Los locales imprimiero­n un alto ritmo desde el inicio, teniendo el 1-0 tanto Desty como Durán y Javi López, sin acertar ninguno en la finalizaci­ón. Pasado el cuarto de hora, El Palo no desaprovec­hó la pena máxima que dispuso y Acosta ponía el milagro casi imposible para el Almería B, que igualó en el minuto 32, quedando el gol invalidado por fuera de juego, misma suerte que corrieron los locales poco después. En el segundo acto, el filial almeriense puso toda la carne en el asador, destacando una ocasión marrada por Lokosa en la recta final, pero los nervios apareciero­n, máxime al conocer los resultados de los partidos del Atlético Malagueño y del Huétor Vega.

Con esta última derrota (la duodécima en treinta jornadas), el Almería B finaliza el curso en la novena posición, inadmisibl­e para un filial de un equipo de Primera División, máxime con piezas que han costado una cantidad considerab­le de dinero, véase Milovanovi­c, por el que la entidad almeriense abonó tres millones y medio de euros el pasado estío al Partizán de Belgrado. Acaba la liga el conjunto almeriense con más derrotas que victorias (doce por once), a cuatro puntos de la última posición que da acceso a la promoción de ascenso, misma distancia que le ha sacado al Huétor Tájar, que hace una semana estaba luchando para meterse en las eliminator­ias por el ascenso y que finalmente acaba en una décimo segunda posición que podría significar el descenso dependiend­o de los arrastres que haya como consecuenc­ia de los equipos que bajen del grupo IV de Segunda RFEF.

 ?? UDA ?? Último once de la temporada del filial rojiblanco.
UDA Último once de la temporada del filial rojiblanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain