Diario de Almeria

Es intensa

La continuaci­ón de Star Wars Jedi: Fallen Order amplía hasta niveles galácticos sus apartados jugable y técnico ofreciéndo­nos el mejor videojuego de la saga desde hace una década

-

a los que podremos dar órdenes para atacar y acabar con enemigos en combos sincroniza­dos que recuerda mucho a lo visto en Marvel Guardianes de la Galaxia. La exploració­n también ha crecido y madurado al contar con más movimiento­s y poderes para desplazarn­os por el mapeado (mención especial a las monturas terrestres y aéreas) que sigue apostando por esa fórmula de metroidvan­ia y toques de mundo abierto en algunos casos que nos empujan a dejarnos llevar para recolectar nuevos colecciona­bles y recursos para intercambi­arlos con varios personajes secundario­s que nos gratificar­án con prendas y elementos de personaliz­ación para nosotros y nuestro fiel robot BD1 así como también las citada ventajas.

Todo suma en una propuesta que también cuenta con misiones secundaria­s, aquí llamadas rumores, la mejora de una taberna que será como nuestro centro de operacione­s, los templos Jedi al más puro estilo de los de Zelda Breath of the Wild para poner en prácticas todos nuestros poderes, etc.

En definitiva, un producto que se expande por todos sus ángulos y que también lo hace, como no, en lo visual, artístico y sonoro. Que no se publique en PS4 y Xbox One es un claro signo del salto gráfico que ha dado el título que ofrece mejores animacione­s, distancia de dibujado, iluminació­n, texturas má detalladas pero, y aquí está el lado tenebroso de la Fuerza, con un rendimient­o muy inestable.

Nosotros hemos probado el juego en los dos modos: rendimient­o (60fps y resolución 1440p) y Calidad (30fps y 4K variable) y en ambos las caídas de framerate hasta el punto de ser casi diapositiv­as son muy comunes, sobre todo, en entornos abiertos. Un hándicap que resta a la propuesta debido a que la agilidad y habilidad del jugador se resienten. Desde Respawn ya han avanzado que habrá varios parches para mejorar el rendimient­o pero en la versión que nosotros hemos probado (la 1.02) previa al día de lanzamient­o eran persistent­es.

Pese a todo, la propuesta es totalmente recomendab­le. Es un producto redondo, claro ejemplo de un más y mejor de manual, que expande el universo Star Wars y que alcanza cotas sobresalie­ntes de inmersión con su épica banda sonora. Ofrece más de 50 horas de diversión si queremos completarl­o al 100% y llega doblado y traducido al español. ¿Qué más se puede pedir, joven jedi? Que la Fuerza te acompañe.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain