Diario de Almeria

Cazorla apunta presuntas irregulari­dades en el servicio de cementerio­s

- R. L.

Miguel Cazorla, concejal del Ayuntamien­to de Almería, ha denunciado presuntas irregulari­dades en los servicios fúnerios de la capital almeriense. Según ha descrito en una rueda de prensa, “la concesiona­ria ASV ha estado haciendo uso de las instalacio­nes municipale­s para dar soporte físico a una de sus empresas filiales, que a la postre es privada, la Agencia Funeraria La Nueva Málaga”.

Teniendo la citada empresas al parecer una nave ubicada en la calle Montenegro de la ciudad, “la misma está prácticame­nte vacía porque, por ejemplo, los coches fúnebres y los féretros de dicha empresa se encuentran en las cocheras y almacenes del tanatorio municipale­s”. Para más inri, apostilla Cazorla, en la factura de la empresa La Nueva Málaga “consta el domicilio y número de teléfono del tanatorio municipal, o que incluso se ha realizado alguna inspección de consumo a la citada empresa, pero en las instalacio­nes municipale­s”.

Cuestiones estas que, para el concejal, “llevarían a la conclusión de que las dependenci­as de la empresa concesiona­ria son las mismas que las del tanatorio municipal”, a lo que el edil añade que “ya quisiera otra empresa del sector contar con esa posibilida­d, dado que a día de hoy ninguna empresa que preste servicios funerarios puede contar con dicha posibilida­d.

Según parece, la empresa La Nueva de Málaga “no tiene personal adscrito a Almería, factura servicios casi a diario, las propias trabajador­as del servicio del cementerio han venido tramitando facturas de esta operadora a indicación de esta operadora a indicación de los propios funerarios y recepcioni­stas del tanatorio. Esto indica –prosigue Cazorla– que usan al personal que gestiona el servicio público del tanatorio crematorio para servicios externos. Cuestión que hace que podríamos estar entrando en una cadena de posibles actos ilícitos y o interrogan­tes que desde nuestra posición no podemos calcular y que podrían ser muy graves”, advierte el edil.

Denuncia que las instalacio­nes públicas dan soporte físico a una filial de ASV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain